'Andor': cómo conecta la escena postcréditos con una de las creaciones más icónicas de toda la saga de Star Wars

'Andor': cómo conecta la escena postcréditos con una de las creaciones más icónicas de toda la saga de Star Wars
3 comentarios

Acaba de terminar la primera temporada de 'Andor' y, como nos acostumbran cada vez más este tipo de producciones de franquicias, tras los créditos tenemos una escena. Una postcréditos bastante interesante ya que enlaza perfectamente con uno de los eventos y escenarios más importantes de todo Star Wars.

Por cierto, si no habéis visto el final de 'Andor', absteneos de seguir leyendo.

Como sabéis, 'Andor' está pensada como precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', película que, a su vez, servía de puente con 'La guerra de las galaxias' (o 'Una nueva esperanza') para explicarnos cómo consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte, destruida por Luke Skywalker en una misión imposible.

Por otro lado, sabemos que la segunda temporada de 'Andor' nos llevará directamente a los acontecimientos que se relatan en la citada cinta de Gareth Edwards con guion de Tony Gilroy por lo que no descartábamos que hubiera cierta mención a hechos del futuro... y así ha sido.

De Narkina 5 a la Estrella de la muerte

Estrella Muerte Andor

En la escena poscréditos vemos a unos robots ensamblando piezas en una construcción en el espacio. Dichas piezas nos suenan, son exactamente las mismas que se pasó construyendo Cassian Andor y el resto de presos en la prisión de Narkina 5 (a la que visitamos entre los episodios 6 y 8).

Ya ahí tenemos las primeras sospechas sobre lo que está pasando... y poco a poco, la cámara se aleja para descubrir que, efectivamente, son piezas para la construcción del mayor arma que ha construido el Imperio: el Superláser destructor de planetas que es la joya de la corona de la, todavía en construcción, Estación de Combate Móvil. Más conocida como Estrella de la Muerte.

Una revelación que, en palabras de Tony Gilroy, fue algo pensado en una fase bastante temprana de guion:

«Se nos ocurrió lo de la prisión y la construcción de la parte bastante pronto. Fue en plan "Oh, deberían estar construyendo La Estrella de la Muerte". Y entonces, sabes, seguir adelante y fue como "Oh, ¿sabes qué? debemos mostrar eso". Por lo que al departamento de efectos visuales les encantó la idea. Y fueron con ello.»

No es la primera vez que vemos a la Estrella de la muerte en fase de construcción, ya que durante las precuelas ya nos mostraban la megaestación espacial. Aquí, sin embargo, ya han pasado unos cuantos años y ya la vemos en su fase final de construcción.

Ahora queda la duda de si la temporada 2 seguirá este hilo de manera tangencial o si queda como mero guiño a los seguidores de la serie y la película, pero es hasta poético que, en parte, Cassian haya contribuido a la máquina más letal de la galaxia.

Temas
Inicio