Publicidad

'Battlestar Galactica' podría dar el salto al cine

'Battlestar Galactica' podría dar el salto al cine
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque últimamente ha habido innumerables rumores sobre series que podrían tener una oportunidad en la pantalla grande, hasta hoy no habíamos descubierto que Battlestar Galactica era una de ellas. Al parecer, Universal está en negociaciones con el creador de la serie original que se emitió allá en los años setenta, Glen A. Larson, para llevar su historia al cine. Si bien el argumento se mantendría, esta hipotética película, de seguir adelante, no tendría nada que ver con la serie actual de Ronald Moore que está emitiendo Sci-Fi, sino que recuperaría la primera versión.

La historia, por tanto, sería la misma: la civilación humana, que vive en una colonia de 12 planetas, se ve atacada por robots inteligentes. Los supervivientes del ataque se refugian en torno a Galactica, una nave de combate, y comienzan la búsqueda del decimotercer planeta, conocido como la Tierra. También se ha confirmado que personajes como Adama, Starbuck y Baltar estarán en la película, aunque por el momento desconocemos quiénes les interpretarán.

Si bien es verdad que es una historia que se puede contar de muchas formas y a la que se puede sacar mucho partido, me parece un poco oportunista que, justo ahora cuando la versión actual de la serie está terminando, comiencen a lanzar estos rumores. Quizás quieran aprovecharse de lo mucho que, seguramente, dará que hablar su final, pero no sé yo hasta que punto la gente querrá ver otra versión distinta, planteada de forma diferente y con otros actores, una vez concluya la serie actual.

Lo que está claro es que, sea de la forma que sea, Battlestar Galactica está muy de moda. Actualmente, con sus últimos episodios de la cuarta temporada y de la serie en emisión, ya se ha confirmado una precuela en forma de tvmovie, titulada The Plan y que se emitirá tras el final, y otra en forma de serie, bajo el nombre de Caprica y de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones.

Personalmente no he visto la serie original, así que no puedo opinar sobre ella, pero sí que estoy viendo la actual y, para mí, es difícil que consigan superarla. El tiempo lo dirá, si es que al final se atreven a seguir adelante con el proyecto.

Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Battlestar Galactica: ¿La tierra prometida?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios