Publicidad

'Bones' y su necesidad de nuevos aires

'Bones' y su necesidad de nuevos aires
10 comentarios

Ser guionista de una serie de corte procedimental no debe ser nada sencillo. Tienes que enfrentarte en cada episodio a un esquema fijo que siga convenciendo a los espectadores que quieren ver algo sencillo, monótono y dentro de la normalidad de la serie y, a la vez, buscar arcos argumentales secundarios que hagan que los personajes y la serie en sí avance en el tiempo. Es por esto que admiro a los guionistas de series como 'Bones', los cuales son capaces de aguantar ocho temporadas siguiendo una línea bastante recta sin perder, prácticamente nunca, un ápice de sus orígenes.

Hace ya unas semanas que pudimos disfrutar de la vuelta de la ficción de FOX. Brenman, Booth y compañía se habían quedado sin demasiado margen de maniobra al estar bajo la amenaza del hacker Pelant, un personaje bastante interesante cuyo único objetivo parecía estar en retar a Brennan con sus diferentes juegos psicológicos. Esto unido a la obsesión de Booth por el hacker parecía que nos iba a dar un juego interesante en esta nueva temporada. ¿Ha sido así? Pues no exactamente.

Un final demasiado express para Pelant

Un asesino con habilidades de hacker y una inteligencia muy por encima de la media es un tipo de personaje que suena demasiado bien para dejarlo pasar, sobre todo en una serie como 'Bones', donde la protagonista tiene también una elevada inteligencia con la cual roza la arrogancia en muchas ocasiones. Pelant ha sido un personaje recurrente durante unos cuantos capítulos y después del final de la anterior temporada se esperaba que fuera una importante parte de la trama. Nada más lejos de la realidad, parece que Pelant dejó sin ideas a los guionistas y decidieron despedirse de él por la vía rápida.

Bones

Digo vía rápida pero se podría también decir en un flash ya que la eliminación de Pelant ha sido un visto y no visto. Ni cinco episodios ha durado. Entre caso y caso hemos visto como el hacker ha conseguido intimidar y obsesionar a todo el equipo del Jeffersonian, incluídos personajes tan impertérrito como Cam. Curiosamente llega un episodio en el que toman la iniciativa y todo se acaba a disparo de Booth después de un mágico descubrimiento por parte del equipo que Brennan había, como no, averiguado antes y había decidido actuar por su cuenta.

¿Ha sido un final justo para Pelant? Personalmente creo que no. El personaje se merecía un hilo argumental propio hasta, por lo menos, la mitad de temporada y creo sinceramente que tanto los personajes como la serie en sí se podían haber beneficiado mucho de él. Pero parece que a los guionistas de la serie no les gusta este estilo. Ya lo hemos visto con anteriores asesinos permanentes como el Gormogon o El Enterrador, los cuales no duraron más de tres o cuatro episodios a lo sumo. Llamadme idealista o defensor de las causas perdidas, pero creo que un personaje como el de Pelant se merecía un final mucho más épico que el patético fin que le han puesto a manos de Booth.

¿Vuelta a empezar?

Bones octava temporada

Pelant ha sido un hilo conductor de todo este comienzo de temporada y con su fin se va la gran traba por la que Booth y Brennan no podían casarse. Es probable entonces que a partir de ahora la serie se centre en la boda de los dos protagonistas. Un argumento que aunque es deseado por muchos fans, no creo que vaya con el estilo de la serie. ¿Nos sorprenderán los guionistas con algún otro giro? Es posible pero nada se sabe por ahora. Lo que sí se sabe es que una serie como 'Bones' con ocho temporadas a la espalda necesita soplos de aire fresco. Pelant era ese soplo y se lo han cargado, como se dice vulgarmente, en un bolao.

Quizás cabe preguntarse si la relación de Booth y Brennan puede aguantar todo el peso de la serie una vez más. Lo ha hecho durante casi todas las temporadas pero en aquellos momentos tenían el tema de la tensión sexual no resuelta. Ahora son pareja, son padres y están prometidos. Vamos, que son aburridos hasta decir basta. Es por esta razón que es necesario, como ya dije antes, aire fresco en la serie. Quizás un nuevo personaje, quizás un evento dramático u otro nuevo asesino en serie que ponga en jaque a todo el equipo durante unos cuantos episodios. No lo sé. Lo único que sé es que si se quiere que 'Bones' siga siendo una serie aceptable necesita dar un giro de 180 grados.

En ¡Vaya Tele! | San Valentín: cuatro parejas que nos enamoran

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios