Compartir
Publicidad
Publicidad

Boston Legal llega hoy a su fin

Boston Legal llega hoy a su fin
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Está noche se emite en Estados Unidos el último capítulo de Boston Legal. La serie de ABC despedirá su quinta y última temporada con un episodio de dos horas de duración. Este final no es una sorpresa, ya en los upfronts de mayo de este año la cadena confirmó que este otoño la serie terminaría con una mini temporada de sólo trece capítulos.

Los motivos por los que la serie de David E. Kelley sólo tendrá cuatro temporadas y media no están demasiado claros. Boston Legal nunca ha disfrutado de una gran audiencia, pero sí de una base de espectadores fieles que se ha mantenido regularmente desde sus inicios. Este año su media de audiencia está en 9,2 millones de espectadores, bastante más que algunas otras series que siguen en antena sin problemas. Además, Boston Legal ha sido siempre una gran acaparadora de premios: en su haber cuenta con un Globo de Oro y cinco Emmys, entre ellos los dos que consiguió James Spader como actor principal.

En España, Boston Legal se ha emitido en Fox y en Antena 3, aunque en ésta última sólo durante un pequeño período de tiempo. Como es habitual, la serie en Antena 3 tuvo muy malas audiencias y acabó relegada a la madrugada. No estoy segura ni de que llegara a emitir la primera temporada completa.

Una curiosidad para finalizar: el final de Boston Legal hace que, por primera vez en más de veinte años, no haya una serie de David E. Kelley en antena en la televisión norteamericana. Esta curiosa lista de éxitos arranca con La ley de Los Ángeles e incluye series como Picket Fences, Ally McBeal o El abogado. Aunque también es verdad que es posible que esta sequía dure poco, ya que Kelley se encuentra ahora mismo preparando dos proyectos que verán la luz en breve.

En ¡Vaya Tele! | Boston Legal se despedirá el año que viene

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos