Compartir
Publicidad
'Buscando el norte', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Buscando el norte', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Las series de televisión buscan su reflejo en la realidad. La situación económica, social, cultural... puede marcar un interesante punto de partida en el que, además, muchos pueden encontrar la identificación. Así sucede con la premisa que nos plantea la nueva comedia de Antena 3, un trabajo de Aparte Producciones que se llama 'Buscando el norte'.

Durante muchos años, Antena 3 buscó una comedia que pudiera reemplazar el éxito de 'Aquí no hay quién viva'. Muchas producciones lo han intentado: 'Los Quién' o 'Fenómenos' no lograron conectar con la audiencia pero, en 2015, una producción como 'Allí abajo', supuso una alegría para una cadena que ya estaba más que consolidada en drama. Ahora, 'Buscando el norte' quiere ser un nuevo éxito. ¿Lo conseguirá?

Hacer comedia del drama

Más vídeos en Antena3

Una de las virtudes de la comedia es que puede contarnos situaciones difíciles e incluso trágicas desde un punto de vista divertido, sabiendo reírse de los problemas y exorcizando los demonios. La emigración que experimentamos en nuestro país desde hace unos años no es ninguna broma. Todos conocemos casos de personas que se han marchado fuera para buscar trabajo.

Ésa es la situación que viven dos hermanos como Álex y Carol, que se van a vivir a Berlín para probar fortuna, tal y como hicieron muchos españoles hace más de medio siglo. El choque de culturas, la nostalgia por lo que han dejado atrás, las nuevas vivencias... serán los pilares para construir una serie que supone la adaptación para la pequeña pantalla de la película 'Perdiendo el norte'.

Españolitos por el mundo

Buscando El Norte Serie

Antonio Velázquez ('Tierra de lobos') interpreta a Alex, un chico al que nunca le ha gustado demasiado eso de cambiar de aires y que con su traslado a Alemania, descubrirá que no hay una vida tan próspera como esperaba. Menos mal que en esta aventura cuenta con su hermana Carol, a la que da vida Belén Cuesta. O no, porque son totalmente distintos. Carol está entusiasmada con este viaje en el que ve una oportunidad para crecer como persona.

El personaje del actor Manuel Burque también es clave en 'Perdiendo el norte'. Él es Salva, un antiguo compañero de instituto de Alex. Salva es Ingeniero Técnico Industrial, tiene un máster...todo un cerebrito de los que pensaba que en Alemania le aguardaba una vida de color de rosa. Otros personajes de esta sitcom son Ulrike (Kimberley Tell) que se ha criado en el país germano y tiene mala opinión de los europeos del sur; Adela (Silvia Alonso), que trabaja como recepcionista y profesora de alemán para españoles; Jaime (Jorge Bosch) y Chus (Goizalde Núméz) una pareja de media edad que se marchó de España agobiada por las deudas o Lucas y Flor, otra pareja a la que dan vida Fele Martínez y Bárbara Santacruz.

'Buscando el norte' ¿por qué hay que verla?

Burque

El éxito de la película 'Perdiendo el norte' ha animado a Antena 3 a hacer esta comedia con tintes sociales y muy de actualidad, en la que muchos pueden verse reflejados. La cadena del Grupo Planeta espera hacer despegar definitivamente su catálogo de comedias exitosas anotándose un segundo acierto tras la alegría que le ha supuesto 'Allí abajo'.

Para que 'Buscando el norte' tenga la verosimilitud que necesita una serie de estas características, el rodaje se trasladó a Berlín, donde se grabaron muchas secuencias. Su financiación supera la media de los productos nacionales, acercándose a los 600.000 euros en algunos capítulos. Pronto podremos ver si este esfuerzo económico se traduce en buenas cifras de audiencia.

En ¡Vaya Tele! | 'Allí abajo', 'Buscando el norte'... habemus semana movidita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio