Publicidad

Cinco proyectos cinematográficos que deberían acabar en la televisión

Cinco proyectos cinematográficos que deberían acabar en la televisión
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El reciclaje de ideas es bastante común tanto en el cine como en la televisión y tanto un medio como el otro no tienen problemas en echar mano de series o películas de éxito para ofrecer su particular visión de las mismas. Está claro que guardan muchas cosas en común, pero también hay una serie de particularidades que hacen que ciertas historias sean más adecuadas para contarse de forma más comprimida en la gran pantalla o ampliándolo con todo tipo de detalles en una serie de televisión.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, hay proyectos que caen en el medio equivocado y una de las pruebas de ello es que se pasan muchísimos años en desarrollo sin que los implicados terminen de saber cómo hacerlos. Hoy me gustaría llamar vuestra atención sobre cinco proyectos cinematográficos que considero que deberían acabar dando el salto a la televisión si realmente quieren hacer las cosas bien. Os dejo con ellas avisándoos de que 'Heavy Rain' no forma parte de ellas, aunque sí otra famosa saga de videojuegos...

'Y: El último hombre'

Y: El último hombre

La adaptación del cómic creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra lleva en desarrollo desde el 2007 y el año pasado hasta se confirmó la contratación de un nuevo director, pero el proyecto sigue parado y sospecho que es simplemente porque el material de partida debería convertirse en una serie de televisión y no en una película en la que aglutinen demasiadas cosas o el intento de una nueva franquicia que no tendrá continuidad si la primera entrega no consigue recaudar suficiente dinero.

La premisa es bien atractiva -una plaga ha acabado con todos los miembros del género masculino de todas las especies en la Tierra con la excepción del protagonista y su mono- y el hecho de contar con una historia cerrada se presta tanto a una serie de varias temporadas como a una miniserie evento de esas que tanto se estilan últimamente. Preferible lo primero, pero lo segundo tampoco suena nada mal.

'El justiciero de la ciudad'

El justiciero de la ciudad

Tomarse la justicia por su mano es algo que ha servido para construir a infinidad de protagonistas cinematográficos, pero en la televisión no es algo que se estile demasiado -me vienen a la cabeza 'Dexter' y 'Revenge'- y aún menos concediendo directamente la posición de héroe y brújula moral al personaje principal. Tampoco tendría que ser necesariamente una versión televisiva de Charles Bronson y 'El justiciero de la ciudad', pero en 2007 se anunció un remake con Sylvester Stallone al frente y ha caído en el olvido, por lo que sería una buena idea resucitarlo en la pequeña pantalla.

'La larga marcha'

La larga marcha

Soy un gran fan de esta novela de Stephen King y llevo ya ni sé cuántos años deseando ver la película, pero Frank Darabont, que está en posesión de los derechos de adaptación no termina de animarse y ahora ya tiene una notable experiencia en la televisión como para reconvertir el proyecto y que varias cadenas de cable se peguen por hacerse con ella, que con el éxito de 'Los juegos del hambre' en el cine, 'La larga marcha' podría ser su equivalente en la televisión. Eso sí, una temporada y adiós.

'El bruto'

El bruto

David Fincher es un director muy solicitado, pero 'House of Cards' era un proyecto que le interesaba mucho y no dudó en hasta encargarse de la puesta en escena de sus dos primeros episodios. ¿Por qué no podría pasar lo mismo con 'El Bruto', una película que lleva años intentando levantar con escasa fortuna? Además, parte del trabajo ya está hecho gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y el cómic original de Eric Powell sobre la lucha contra criaturas sobrenaturales de un antiguo matón de la mafia y su violento acompañante se presta de sobra a ello.

'Metal Gear Solid'

Metal Gear Solid

No tengo problemas para entender el empeño de Sony en convertir a 'Metal Gear Solid' en su nueva gran franquicia cinematográfica, pero del mismo modo que estoy deseando que salga adelante la problemática adaptación de 'Uncharted', estoy convencido de que el salto al cine de Solid Snake está condenado a ser un desastre por la necesidad de comprimir tanto todo que difícilmente podrá captar la esencia del original -uno de los motivos de que sea imposible encontrar una buena película basada en un videojuego-. Haría falta un gran presupuesto y sería difícil estar a la altura, pero pasaba lo mismo con 'Juego de Tronos' y ya veis lo que ha acabado pasando.

En ¡Vaya Tele! | Cinco películas que Paramount sí debería adaptar a la televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios