Compartir
Publicidad

Cleveland, de 'Padre de Familia' tendrá su propia serie... ¿Es el indicado para tener un Spinoff?

Cleveland, de 'Padre de Familia' tendrá su propia serie... ¿Es el indicado para tener un Spinoff?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cadena norteamericana Fox está desarrollando un Spinoff de la genial serie animada Padre de Familia. Estará protagonizado por Cleveland, uno de los vecinos y amigos de Peter Griffin. La serie estará desarrollada por Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia y Padre made in USA.

Supongo que muchos conoceréis quien es Cleveland. El personaje, de raza negra, vive en una de las casas del vecindario de la familia Griffin y vive bajo la batuta de su mujer, que le tiene bastante controlado. Junto a ellos vive su hijo hiperactivo. Es el personaje más racional de todos los que se presentan en la serie (sin incluir a Lois). Por ahora no se conoce cómo estará planteada la serie, así que habrá que esperar a tener más datos.

La pregunta que surge con este tipo de noticias es si el personaje es el indicado para tener una serie propia y que no ocurra como con la serie de Joey de Friends que fue un fracaso. A mi me sorprendió bastante cuando leí la noticia, puesto que no creo que tenga tanta profundidad como para crear una serie propia, y ese fue uno de los principales fallos de Joey, un personaje que estaba bien a pequeñas dosis en cada capítulo, como complemento al resto de amigos, pero que por si sólo carece de cualquier tipo de interés, por ser un personaje excesivamente plano. Y Cleveland no me parece que tenga la suficiente fuerza como para que el peso de una serie recaiga sobre él.

Si se quiere hacer una serie basada en un personaje de Padre de Familia, yo creo que hay otros más interesantes como Brian (el perro) o Chris (el hijo), que creo que pueden dar bastante más juego. Fijaros la fuerza que tuvieron los geniales capítulos en los que Brian se fue de la casa para buscarse la vida en Los Ángeles como perro de la policía que acaba siendo adicto a las drogas o dedicándose al porno y viviendo con su primo homosexual Jasper. O aquellos en los que va en busca de su madre... Desde luego demuestra que tiene mucha más proyección para crear buenos capítulos que Cleveland.

Es cierto que seguramente no hayan querido escoger a ninguno de los principales como estos que he mencionado para no afectar a la serie original, pero es que ninguno de los secundarios tiene demasiada fuerza por si solos. Quizás Quagmire, pero es un mundo demasiado enfermizo como para hacer una serie sobre él.

De cualquier forma, ¿a vosotros qué os parece esta decisión? ¿qué personaje os hubiese gustado que tuviese serie propia?

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2007: mejor serie de animación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio