'El club de la medianoche': así es la emotiva historia real que inspiró la serie de terror de Netflix

'El club de la medianoche': así es la emotiva historia real que inspiró la serie de terror de Netflix
1 comentario

El viernes 7 de octubre llegaba Netflix 'El club de la medianoche', una notable serie de terror en la que Mike Flanagan ('Misa de Medianoche') adaptaba la novela homónima de Christopher Pike, seudónimo de Kevin McFadden. Aunque parezca difícil de creer, dicho libro está inspirado en hechos reales que vamos a repasar a continuación.

El origen de todo

Pike se basó en una experiencia que tuvo con una joven lectora de sus libros que había sido diagnosticada con un cáncer terminal a comienzos de los años 90. Los padres de ella se pusieron en contacto con el escritor para ver si era posible que la conociese a modo de último deseo, ya que era una gran fan suya.

Por desgracia, no fue posible que ambos llegasen a conocerse en persona, ya que vivían en puntas opuestas de Estados Unidos, así que primero la escribió y luego hablaron por teléfono. Fue entonces cuando la joven le dijo que los pacientes del hospital en el que se encontraba se reunían de noche en un club literario para hablar, sobre todo, de las obras del propio Pike.

Eso llevó a que Pike escribiese 'El club de la medianoche', descartando la posibilidad de que los personajes del libro discutiesen sus propias obras y optando en su lugar porque cada uno de ellos cuenten historias a los demás. La idea era que fuese un homenaje tanto a la joven como al resto de pacientes e incluso le ofreció poder leer varios capítulos del libro antes de estar terminado.

Sin embargo, tal y como comentó el escritor a Vanity Fair, ella se negó, ya que quería leer el libro completo. Lamentablemente, falleció antes de que eso fuera posible y que pudiera descubrir hasta qué punto el personaje de Ilonka estaba basado en ella.

Obviamente, todo lo demás fue una invención de Pike, por lo que en ningún caso puede decirse que lo que cuente la serie de Netflix esté basado en hechos reales, pero sí que esa vivencia del escritor también se trasladó de alguna forma a la misma.

Temas
Inicio