Compartir
Publicidad

Cuenta atrás para el estreno de la quinta temporada de "24"

Cuenta atrás para el estreno de la quinta temporada de "24"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial que Antena 3 dedicará el prime time y parte de la madrugada del domingo 6 a estrenar la quinta temporada de 24, el thriller de acción protagonizado por Kiefer Sutherland. Al ritmo de tres capítulos semanales, la cadena tardará sólo dos meses en completar la temporada, lo que seguro que va a ser una buena noticia para los espectadores más adictos. Como la buena acogida en la nominaciones a los Emmy demuestra, ésta ha sido una gran temporada para la serie, hasta el punto de que muchos críticos y seguidores piensan que ha sido la mejor desde la primera.

Lo cierto es que tras un tercer año un tanto vacilante (salvado por una segunda parte de la temporada a ratos memorable), los productores de la serie optaron por reinventar el universo prescidiendo de la mayor parte de elenco de personajes para introducir otros nuevos. Aunque poco a poco, Jack Bauer se fue encontrado con viejos conocidos. Este año se ha optado por un planteamiento si cabe más arriesgado con el que la serie ha roto muchos convencionalismos televisivos. Si tras la muerte de Teri Bauer en la primera temporada los productores dejaron claro que en este universo nadie estaba a salvo y salía libre sin cicatrices, ahora esa máxima se ha llevado hasta el extremo. También ha regresado con fuerza el drama político. Y es que las mayores revelaciones de este año han sido los actores Gregory Itzin y Jean Smart como el Presidente Charles Logan y su esposa Martha respectivamente. Desde los tiempos en los que David Palmer fue apartado de la presidencia por su gabinete, las tramas desarrolladas en el núcleo de poder de la Casa Blanca no habían sido tan interesantes. Logan, modelado en torno al Presidente Nixon, y Martha, su inestable esposa, le roban en muchas ocasiones la función al propio Jack Bauer. Y es que este año Kiefer Sutherland tiene menos oportunidades para brillar que en otras ocasiones. Los tres actores están nominados al Emmy de forma justa.

Para los que gustan de analizar la serie en relación a los acontecimiento del mundo real, los paralelismos y contrapuntos son tan agudos y desconcertantes como siempre. Por último, no podemos olvidar la importancia que para las fortunas de este año han tenido dos excelentes guionistas que se incorporaron al plantel, David Fury (Buffy, cazavampiros, Ángel y Perdidos) y Manny Coto (Más allá del límite y Star Trek: Enterprise). Todos estos ingredientes y un inteligente esquema de emisión de enero a mayo han convertido a esta temporada en la más exitosa de la historia de 24 con una media de casi catorce millones de espectadores semanales.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Primeras conclusiones de las nominaciones a los Emmy 2006 En ¡Vaya Tele! | Series en papel: "24"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio