Compartir
Publicidad
Edición USA: Regresos (no del todo) exitosos, series que tocan fondo, cambios en ABC y más
Series de ficción

Edición USA: Regresos (no del todo) exitosos, series que tocan fondo, cambios en ABC y más

Publicidad
Publicidad

Los domingos son el mejor día de la semana para dejarse llevar por la pereza, por lo que no habrá sitio mejor que vuestro sofá para tiraros en el mismo mientras echáis un vistazo a nuestro habitual repaso a lo más interesante que nos ha dado la televisión americana durante estos últimos siete días.

El menú de esta semana incluye regresos (no del todo) exitosos, series que tocan fondo marcando mínimo histórico, cambios al frente de ABC o el final de la magnífica 'Gravity Falls'. ¡Vamos allá!

Regresos no del todo exitosos

'The Walking Dead', 'Better Call Saul' y 'Vikings' han sido los tres grandes regresos de los últimos siete días y ambos no han sido del todo exitosos, aunque con matices muy diferentes. En el caso de los zombis de AMC es cierto que siguen arrasando con 13,74 millones de espectadores y unos excelentes 6.8 en las demos, pero eso supone una bajada respecto al episodio antes de su habitual parón entre mitades de temporadas y también respecto al mismo capítulo de la temporada anterior -casi 2 millones menos y una pérdida superior al punto en los ratings- cuando hasta ahora lo habitual en la serie era que sucediera lo contrario.

Algo menos entusiasmas serán en AMC con 'Better Call Saul', ya que era de esperar que bajase de forma pronunciada respecto al espectacular estreno de la serie, pero sus 2,57 millones de espectadores son la tercera cifra más baja conseguida hasta ahora y la tendencia habitual en estos casos es perder más según avance los episodios. Con todo, siguen siendo datos muy buenos para la cadena, pero no conviene olvidar que AMC ya redujo el número de episodios de esta temporada hace unos meses...

Por su parte, 'Vikings' ha regresado sólida en las demos, pero con una pérdida reseñable en número de espectadores, pues frente a los 2,8 millones del inicio de la tercera temporada y los 2,7 del final de la misma es inevitable que sepan a poco los 2,4 que ha marcado el inicio de la cuarta. Puede no parecer gran cosa en términos absolutos, pero porcentualmente ronda el 15%...

Cambio de presidente en ABC

Inesperado cambio de liderazgo en ABC. Paul Lee ha abandonado la presidencia de la cadena tras más de cinco años al frente de la misma por decisión propia. Su lugar será ocupado a partir de ahora por Channing Dungey, quien hasta ahora supervisaba los dramas, las Tv Movies y las miniseries de la cadena.

Amy Adams da el salto a la televisión

Cinco nominaciones al Oscar y multitud de grandes interpretaciones avalan la carrera de Amy Adams, pero los amantes a las series de televisión no habíamos tenido la oportunidad de verla en la pequeña pantalla desde su aparición en tres episodios de 'The Office'. Eso va a cambiar en breve, pues se ha anunciado que va a protagonizar la adaptación televisiva de 'Sharp Objects', la primera novela de la autora de 'Perdida'.

Jean-Marc Vallée, responsable de 'Dallas Buyers Club', se encargará de la dirección, mientras que Marti Noxon ejercerá como guionista y showrunner de este salto a la pequeña pantalla del libro de Gillian Flynn. Por ahora no se sabe qué cadena o servicio se hará con ella, pero muy raro sería que no saliera adelante.

¿Podemos dar por muerta a 'Agent Carter'?

Mucho me temo que los fans de 'Agent Carter' pueden ir perdiendo toda esperanza hacia una posible tercera temporada. Ya la semana pasada se anunció que Hayley Atwell había fichado por un nuevo piloto para ABC y luego la serie tocó fondo con el episodio doble emitido esta semana: Apenas 2,39 millones de espectadores y un pírrico 0.7 en las demos.

La exitosa despedida de 'Gravity Falls'

Gravity Falls

Este pasado lunes se emitió al fin el último episodio de 'Gravity Falls' tras casi tres meses desde el anterior. Eso siempre ha sido lo peor de la serie y algo me dice que fue clave para que no llegase a una mayor cantidad de público a lo largo de sus dos temporadas, pero eso no le impidió convertirse en el capítulo más visto de su segunda temporada al reunir ante el televisor a 2,47 millones de espectadores.

Varias series tocan fondo

A estas alturas ya deberíais saber que vivimos una época en la que las audiencias de todas las series tienden a la baja, pero no por ello hay que dejar de lado la curiosidad de que esta semana hayan hecho mínimo histórico. En el caso de 'Legends of Tomorrow' es cierto que no va más allá de lo anecdótico, pero la cosa cambia con el resto.

Por ejemplo, un episodio de 'Expediente X' nunca había sido menos visto que el 2x05, ya que sus "escasos" 7,07 millones de espectadores han logrado superar la marca negativa que hasta ahora estaba en posesión del 9x12 con 7,8 millones. Además, así se confirma la tendencia descendente que lleva hasta ahora y que por el momento le ha hecho perder más de 6 millones de espectadores desde su regreso.

En el caso de 'How to get Away with Murder' y 'The Blacklist' podíamos empezar a hablar de un claro desgaste, ya que su mínimo histórico hasta la fecha era el del episodio inmediatamente anterior y esta semana lo han empeorado aún más. La primera se ha quedado en unos ya un tanto preocupantes 4,88 millones de espectadores y un 1.5 en los ratings -casi un millón y tres décimas menos-, mientras que la segunda ha bajado hasta 6,02 millones y un 1.3 en las demos -una pérdida superior a los 400.000 espectadores y una décima en los ratings-.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio