Compartir
Publicidad

El arte de anunciar series en 12 originales promos

El arte de anunciar series en 12 originales promos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las promociones, o promos, de las series a veces pueden ser hasta mejores que las propias series que anuncian. Más allá del clásico trailer o del anuncio de televisión, los departamentos de promoción de las cadenas consiguen en ocasiones generar una gran curiosidad entre el público porque han logrado crear un anuncio realmente original de la serie en cuestión. Y, muchas veces, sin que se vea ni una sola imagen de ella.

Puede haber promos en forma de vídeo musical, trailers que buscan transmitir más el tono de la serie que su trama, crossovers curiosos entre series, o hasta puede tirarse de todas las estrellas de las series de una cadena para promocionar su nuevo estreno. Éstas son 12 de las promos de series más originales de los últimos tiempos. Y vamos a dejar fuera 'American Horror Story', para no acaparar.

'Scream'

Este verano, MTV optó por anunciar 'Scream', su adaptación a televisión de la saga de películas de terror adolescente, "asesinando" a los protagonistas de algunas de sus series. Los actores de 'Awkward', 'Faking it', 'Teen Wolf' o 'Finding Carter' aparecían apuñalados, empalados o casi decapitados mientras sonaban los acordes de 'It just is', de Rilo Kiley. Era una promo de altura para una serie que se quedó un poco por debajo de lo esperado.

'Cómo conocí a vuestra madre'

'CSI' fue, durante años, la serie más reconocible de la "marca" CBS, así que era buena idea anunciar 'Cómo conocí a vuestra madre' colocando a sus personajes en la posición de Grissom y sus chicos mientras analizaban una escena de un crimen. Es breve, pero bastante efectivo, y juega con ese lema de "las evidencias están ahí" para utilizar algunas buenas críticas hechas hacia la comedia.

'Skins'

E4 siempre supo cómo anunciar 'Skins'. De las fiestas de sus primeras dos temporadas, pasó en la quinta a este peculiar teaser en el que los personajes caían desnudos desde el cielo, sólo para ir vistiéndose por el camino, y con 'Ready to start', de Arcade Fire, de fondo. No contaba nada de lo que iba a pasar en los nuevos episodios, pero llamaba la atención de los espectadores con muy pocos elementos.

'Archer'

Uno de los chistes recurrentes más famosos de 'Archer' es que alguien cante unos unos pocos versos de 'Danger zone', la canción de Kenny Loggins para la banda sonora de 'Top Gun'. En algún momento tenían que aprovechar ese tema para promocionar la serie. Además, lo hacen con una parodia del videoclip oficial de la canción y de toda la cinta, de paso, que sólo está ocurriendo en la cabeza de Sterling Archer.

'Bones'

'Dead man's party', de Oingo Boingo, es una canción que le va perfectamente a 'Bones', así que el departamento de promoción de FOX pensó que, para anunciar su quinta temporada, lo mejor era montar una fiesta en el laboratorio del Jeffersonian y hacer que todos los personajes bailaran al ritmo de esa canción. No representa prácticamente nada de lo que va la serie, pero sí transmite cierta sensación de diversión que le venía muy bien.

'Psych'

Otra canción que le va muy bien a la serie que la utiliza para su promoción es 'Private eyes', de Hall & Oates. Los chicos de 'Psych' no eran ajenos a las parodias de vídeos musicales para anunciarse, especialmente si eran de éxitos de los 80, y eso es exactamente lo que hicieron en este caso. Private eye, por cierto, es otra manera de denominar a un detective privado, que es a lo que se dedicaba Shawn en esta serie.

'Fringe'

En la segunda temporada, 'Fringe' inició su pequeña tradición de hacer que sus capítulos 19 (o 20, en este caso) fueran pequeños experimentos formales y disgresiones en su trama principal. En este caso, 'Brown Betty' era un episodio pseudo-musical con ambientación noir, así que se anunció con este trailer hecho al estilo de los año 40. Lo cierto es que las promos que FOX hacía de esta serie solían ser siempre bastante originales.

'Black Mirror'

El mal rollo y el futuro cercano casi distópico de 'Black Mirror' quedan encapsulados a la perfección en esta promo-trailer de su segunda temporada. Empieza como un anuncio de una compañía tecnológica, con esos "vive más, sonríe más, conecta más", y se va transformando en algo bastante más inquietante con el paso de los segundos. Tampoco se ve casi nada de los capítulos de aquella entrega, pero no importa. Queda muy claro qué tipo de serie es 'Black Mirror'.

'Perdidos'

Ésta es una pequeña excepción a la regla de las promos sin imágenes de la serie, porque Cuatro sí las utilizó para anunciar su emisión de la última temporada de 'Perdidos'. Sin embargo, la unión del tema del ajedrez, la música de Radiohead y el poema de Omar Jayyam sirvió para hacer que este anuncio hasta diera el salto al otro lado del Atlántico, donde la ABC lo emitió con Terry O'Quinn leyendo el poema el inglés.

'Chuck'

Tal vez algunos recordéis aquellos anuncios de Apple de "Soy un PC, soy un Mac". Si es así, probablemente las promos que hizo 'Chuck' para el estreno de su primera temporada os recuerden mucho a ellos. Sólo que, en lugar de contar las bondades de los Mac frente a los PCs, Chuck y Sarah se dedican a explicar de qué iba a la serie a través de pequeños gags con algunas de las convenciones más típicas de las películas de espías.

'Elementary' y 'Person of interest'

Cuando una serie pasa a la sindicación, no es raro que se hagan nuevos anuncios para promocionar sus emisiones. En el caso de WGN America este otoño, decidió celebrar la llegada de 'Person of interest' emparejando a sus protagonistas con los dos de 'Elementary', ya que ambas series comparten noche, y haciendo una promo que se dedica a comparar las características más definitorias de ambos títulos. ¿Hay un guiño también a los shippers de estas parejas?

'Bob's burgers'

Las canciones son una parte importante de 'Bob's burgers', así que es lógico que sus promos tiren, muchas veces, por el lado musical. Este anuncio de su emisiónm en Adult Swim, addemás, convierte a sus personajes en marionetas y los deja hacer un poco el tonto en el mejor estilo de la serie. 'Bob's burgers' ha cantado sobre sus cambios de horario y hasta ha utilizado a grupos como Sleater-Kinney para hacer crossovers de promociones.

Bonus: Series de Syfy

Para finalizar, nos salimos de las promos de series concretas para quedarnos con un anuncio corporativo de un canal, en este caso, Syfy España. Se sirve de un libro pop-up y de la excusa de 'The Librarians' para promocionar sus series del otoño, y utilizando muy pocas imágenes de esos títulos, que son 'Dominion', 'Bella y Bestia' y 'Los 100'.

Seguro que nos hemos dejado más promos originales por el camino, así que ahora es vuestro turno. ¿Recordáis algunas que os llamaran especialmente la atención?

En ¡Vaya Tele! | Canal+ nos invoca a formar parte de la Guardia de la Noche en su fantástica promo de 'Juego de tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio