Publicidad

El ejército americano pierde a sus mujeres: Lifetime cancela 'Army Wives'

El ejército americano pierde a sus mujeres: Lifetime cancela 'Army Wives'
1 comentario

Publicidad

El 3 de junio de 2007 el canal Lifetime acertó de lleno con el estreno de 'Army Wives'. Katherine Fugate había visto el potencial de contar la historia de las mujeres de los militares americanos, que podían percibirse como amas de casa indefensas que hacían las labores del hogar mientras sus maridos combatían a las órdenes del Tío Sam. Así que adaptó 'Under the Sabers' de Tanya Byank, un libro que hacía hincapié en la importancia de estas mujeres, que debían aguantar los pilares de la comunidad y de sus familias mientras lidiaban con la marcha de sus maridos y con los traumas que se traían de vuelta. Pero estas mujeres ya pueden descansar porque su trabajo ha finalizado: el canal de temática femenina ha decidido cancelar la serie tras siete temporadas.

Puede que por estos lares 'Army Wives' jamás fuera un fenómeno y que se percibiera como el panfleto bélico y americanista que realmente era, pero también era una de las series más destacadas del cable americano. Mientras por las redes sociales se hablaba de 'Breaking Bad' y 'Mad Men', ellas reunían cada domingo unas audiencias superiores con picos de más de cuatro millones de espectadores. Era un culebrón ligero, patriótico e inequívocamente femenino y durante todo el tiempo que permaneció en antena fue el programa que le servía a Lifetime como lanzadera para otras ficciones. 'Drop Dead Diva' y 'The Client List', por ejemplo, se estrenaron en televisión detrás de estas mujeres para así aprovechar sus grandes números.

Pero su propia filosofía les obligó a llevar a cabo unos cambios que no pudo sobrevivir. Las familias vinculadas al ejército están obligadas a mudarse muy a menudo y habían evitado trasladar a sus protagonistas durante demasiado tiempo y, cuando lo hicieron, perdieron a su actriz más carismática, Kim Delaney. Ella interpretaba a Claudia Joy Holden y tuvieron que despedir al personaje por la puerta trasera al principio de la séptima temporada porque la actriz daba demasiados quebraderos de cabeza al equipo de producción con su alcoholismo (aquí una prueba de ello). Y, con un elenco prácticamente nuevo, la serie se tambaleó en audiencia y perdió más de un millón de espectadores, razón por la cual Lifetime ha decidido cancelar su buque insignia. Para despedirla, el canal ofrecerá un especial de dos horas del que todavía se saben muy pocos detalles.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios