Compartir
Publicidad
'El hombre de tu vida', lo que necesitas saber
Series de ficción

'El hombre de tu vida', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

'El hombre de tu vida' es la nueva serie de TVE. Para la cadena pública es un reto. Supone apostar por la comedia y hacerlo desde un perfil muy importante: desde hace muchos años (muchos ni recordarán la primera vez que le vieron), José Mota ha sido uno de los cómicos más destacados de nuestro país. Ahora, con esta serie, tiene un desafío diferente.

Porque 'El hombre de tu vida' es una oportunidad para el manchego, para demostrar que puede funcionar como actor en otros registros. La serie tiene algunos interesantes ingredientes que nos pueden lanzar definitivamente a darle una oportunidad. ¿Queréis saber un poco mejor de qué va esta nueva ficción que se emitirá en La1?

'El hombre de tu vida', adaptación española

Hombre Argentina

La serie que podremos ver en TVE no es una producción original. Se trata de la adaptación de una exitosa serie argentina que contó con dos temporadas y se estrenó en 2011. Bajo su manto, grandes nombres de ésos que hacían presagiar que la cosa podía estar bien: la serie fue creada por Juan José Campanella y Marcela Guerty.

Y estuvo dirigida por el propio Campanella. Sus protagonistas fueron Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni. ¿Y qué más? Un pequeño dato para entender la repercusión de su andadura. La propia HBO, ésa que tantas alegrías nos da (y nos dará) la compró para emitirla en América Latina, pues, como decimos, se trata de una producción con muchos atractivos.

¿De qué va?

'El hombre de tu vida' es una comedia para todos los públicos, que pretende ser familiar y cercana. Todo comienza cuando Hugo acepta trabajar en la agencia de contactos de su cuñada, con un trabajo un tanto particular: Hugo tiene que hacerse pasar por diferentes hombres, de gustos y cualidades diversas, y enamorar a las distintas mujeres que están adscritas como clientas.

Vida

A Hugo todo esto le viene grande. Él es un buen hombre, un tipo responsable y leal y eso de ir engañando los corazones de otros no le gusta mucho. Pero, en fin, son las circunstancias de la vida. En plena crisis de la mediana edad, con un hijo, Chema, a su cargo, pues enviudó hace años; se queda sin trabajo y reinventarse es lo que toca. (En su caso, reinventarse constantemente).

Personajes para todos los gustos

Ya os hemos hablado un poquito de su protagonista, al que da vida José Mota. Se trata de un personaje fundamental que articula toda la trama y con el que Mota debe conseguir una jugosa mezcla de diversión y ternura. Otra protagonista imprescindible es Malena Alterio, que interpreta a Gloria, la hermana de la fallecida esposa de Hugo y una persona que siempre le ha ayudado en la educación de Chema.

También veremos a Norma Ruiz en el papel de Silvia, la profesora de Chema. Es una mujer inteligente y un tanto estricta con sus alumnos, que le llaman 'la Merkel'. Por su parte, Paco Tous interpreta a un cura muy peculiar, que se convierte en el aliado de Hugo cuando éste le confiesa sus dudas morales sobre su nuevo trabajo. Y, por último, entre los personajes fijos tenemos a Chema, al que da vida el actor Íñigo Navares, un chico sensible, cariñoso y responsable, muy unido a su padre.

'El hombre de tu vida', ¿por qué hay que verla?

Mota1

Yo siempre defiendo la producción española y considero que una nueva serie, sólo por el hecho de estrenarse en esta díficil industria, ya merece una oportunidad. Además, 'El hombre de tu vida' se presenta como un divertido descargo cómico de ésos que vienen bien al finalizar el día. José Mota es uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla y verla en esta nueva actividad es muy interesante.

El elenco que le acompaña es de los que parece prometer buenas cosas. Así pues, tenemos comedia, tenemos la referencia argentina de una producción que fue un gran éxito, y tenemos a DLO Producciones, una productora que está trabajando para ser una de las empresas más destacadas de nuestro audiovisual. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | 'La embajada', lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio