Compartir
Publicidad
Emmys 2015: Mejor Actor y Actriz Secundario de Comedia
Series de ficción

Emmys 2015: Mejor Actor y Actriz Secundario de Comedia

Publicidad
Publicidad

Aunque la categoría de mejor Actor/Actriz de comedia siempre está bien, los secundarios siempre tienen bastante enjundia. No por nada, sino porque en muchos casos en sus series suelen ser o bien las réplicas necesarias al protagonista o los de las tramas más locas y que exigen más a la hora de interpretar.

Así que siguiendo con nuestro repaso de nominaciones a los Emmys 2015 vamos a ver qué tenemos en las categorías de Mejor Actor y Actriz Secundario de comedia e intentar vislumbrar por dónde pueden ir los tiros.

Mejor actor secundario de comedia

Veep Tony Hale A L

El ejemplo perfecto de contrapunto al protagonista lo tenemos en André Braugher que interpreta al sobrio, calmado y todo-lo-que-se-te-ocurra-en-plan-frío Capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine'. Un papel que puedo entender que se tenga en cuenta (no en vano es la réplica perfecta a la comisaría y, sobre todo a Andy Samberg), pero que no me termina de encajar para un Emmy (y eso que es un actorazo).

Adam Driver me recuerda a cuando existía 'Dos Hombres y Medio' y se nominaba (y premiaba) a John Cryer. Es una nominación que nunca entenderé, pero aquí juega mi aversión personal hacia su personaje (y hacia 'Girls'). Vale, hay una diferencia, 'Girls' es una serie aclamada por público y crítica y Adam va a estar nominado hasta que Lena Dunham decida finiquitar la serie. ¿A la tercera va la vencida?

Yo lo siento pero en esta categoría voy a optar por clásicos... bueno, dentro de lo posible. Mi corazón se encuentra dividido entre Tony Hale ('Veep') y el incombustible Ty Burrell ('Modern Family'). Si hubiera justicia en este mundo se lo daría sin dudar al "bag man" de la presidenta en vez de al padre de familia de los Dunphy.

Todo esto si no les da a los valores "emergentes" oor dar una sorpresa. La presencia de Keegan-Michael Key ('Key and Peele') y Tituss Burgess ('Unbreakable Kimmy Schmidt') puede hacer que la balanza se incline en su favor.

En unos premios en los que intentan equilibrar (si es posible) calidad con popularidad Key no tiene ninguna posibilidad. Sin embargo 'Unbreakable' ha sido una de las revelaciones de la temporada y esto podría jugar muy en favor de Tituss Burgess y la serie de Netflix, que podría dar la campanada a través de los premios "menores".

Mejor actriz secundaria de comedia

Kate Mckinnon Snl Justin Bieber

Voy a ser claro ¿mi favorita? Sin duda se lo daría con los ojos cerrados a Kate McKinnon, que probablemente sea una de las mejores cómicas que ha pasado por 'SNL' en los últimos años. Aquí me pasa lo mismo que con Key o con Amy Schummer... ser la cómica de moda es buena baza, pero no sé si es suficiente.

Aunque la verdad es que la prefiero a ella que al resto. Tenemos nada menos que ocho contendientes por el Emmy a mejor actriz secundaria de comedia... dato que no entiendo cuando me sobran la mitad.

Por un lado tenemos a Niecy Nash ('Getting On'), que está en una de estas series que siempre está ahí aunque no sepamos ni de qué va (bueno, sí lo sabemos); Jane Krakowski ('Unbreakable Kimmy Scmhidt') y Anna Chlumsky ('Veep') son actrices que me interesan mucho, pero no sé si están a nivel de Emmy. Sobre todo Anna, cuyo personaje no me termina de gustar demasiado.

En el lado de fan-favorites residen Mayim Bialik ('The Big Bang Theory'), que con este cuenta ya con cuatro nominaciones y ninguna victoria y Julie Bowen con su papel solvente de Claire en 'Modern Family'. Bowen es una de las que le daría el premio por defecto, pero siento un pequeño estancamiento tanto de serie como de personaje.

Hablando de "Emmys" por defecto, tenemos a la gran Allison Janney, que es una actriz que siempre me ha gustado, aunque no soporto 'Mom'. Janney ganó el año pasado este mismo Emmy (y el de estrella invitada por 'Masters of Sex') sumando así seis Emmys en total (y diez nominaciones) contando con 'El Ala Oeste'.

Así podríamos decir que la cosa estaría entre Julie Bowen, Allison Janney y Kate McKinnon. Todo esto si no nos da la sorpresa Gaby Hoffmann ('Transparent') que ha entrado con dos nominaciones al mundo de los Emmy (el otro es por actriz invitada en 'Girls'), cumpliendo así con la teoría de que tanto 'Transparent' como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' tienen más posibilidades en los premios pequeños que en los grandes.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos