Que la temporada 5 de 'Stranger Things' va a ser un antes y un después para Netflix es algo que todos tenemos claro desde hace tiempo. Es cierto que la plataforma ha estrenado fenómenos aún mayores, pero la serie de los Duffer sigue siendo especial y Netflix acaba de anunciar que va a estrenar su último episodio en cines de forma simultánea a su lanzamiento en streaming.
Un evento para los fans... de EE.UU. y Canadá (por ahora)
Por ahora, Netflix ha confirmado que el episodio final de 'Stranger Things' podrá verse en 350 cines de Estados Unidos y Canadá. La primera proyección tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con la fecha y hora de publicación del episodio en Netflix. Será un evento limitado, pero no tanto como a un único pase, ya que seguirá disponible en salas al día siguiente. Es posible que la plataforma amplíe el evento a más países más adelante, si los fans hacen suficiente ruido...
Lo curioso es que hace unas semanas se mencionó mucho la negativa de Netflix a hacer algo así y cómo eso molestó a los Hermanos Duffer, creadores de la serie. Casualidad o no, poco después se anunció su marcha de la plataforma y que habían firmado un contrato con Paramount, donde una de sus principales motivaciones era hacer películas para verse en cines...
No está muy claro qué es exactamente lo que ha cambiado desde entonces para que Netflix haya hecho un cambio radical de estrategia (¿quizá el enorme éxito que ha conseguido 'Las guerreras K-Pop' durante su paso limitado por cines?) pero los hermanos Duffer están encantados y han lanzado un comunicado recogido por The Hollywood Reporter en el que mencionan lo siguiente:
"Estamos sumamente emocionados de que los fans tengan la oportunidad de vivir el episodio final de Stranger Things en cines. Es algo con lo que hemos soñado durante años, y estamos muy agradecidos con Ted, Bela y todo el equipo de Netflix por hacerlo realidad. Poder verlo en pantalla grande, con un sonido e imagen increíbles y una sala llena de fans, es la manera perfecta —¡nos atrevemos a decir increíble!— de celebrar el final de esta aventura."
Lo que sí es innegable es que se trata de un movimiento sin precedentes, pues algunas películas sí dejaron ver episodios en cines después de su estreno en televisión o streaming, pero hacerlo de forma simultánea es algo inédito. Curiosamente, esta decisión recuerda a esos movimientos que iniciaron en su momento el auge del streaming, lanzando películas en cines y para poder ver en casa al mismo tiempo, quizá deberían planteárselo más a menudo... y no hacerlo solamente para un par de países, con algo que es un fenómeno global.
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2025
Ver 3 comentarios