Publicidad

'Glee' se perfila como el próximo superventas musical

'Glee' se perfila como el próximo superventas musical
4 comentarios

Estamos acostumbrados a que aparezcan subproductos de nuestras series favoritas como webisodios, videojuegos, cómics, películas y demás, así que tampoco nos resulta nada extraño que se pongan a la venta discos con las curiosas canciones versionadas que hacen en ‘Glee’. El primero de ellos, titulado Glee: The Music Volume 1, se pondrá a la venta la semana que viene, más concretamente el 3 de noviembre, y el segundo no tardará demasiado en llegar, puesto que verá la luz el 8 de diciembre.

Pero la cosa no se queda ahí. Mientras que los dos discos anteriores contendrán las canciones aparecidas en la serie, a mediados de noviembre se lanzará un single que según parece no estará incluido en la serie y que estará disponible para descargar en iTunes; se trata de ‘Last Christmas’ de Wham! lanzada justo a tiempo para amenizar las navidades. Pero esta no es la única música que disfrutaremos de estos chicos, puesto que parece que Columbia Records ha hecho varias ofertas para que los actores graben discos, de entre las que destaca Amber Riley –que interpreta a Mercedes-, aunque por lo visto lanzarse en carreras en solitario no es prioritario.

Además, se está barajando la posibilidad de que los protagonistas de la serie hagan un tour el próximo verano al estilo de los de ‘Operación Triunfo’ –mucho me temo que si esto sucede será únicamente por Estados Unidos-.

¡Cuidado Spoilers!

También se han desvelado varias de las canciones y además sabemos habrá un episodio realizado completamente con música de Madonna y otro con música original creada expresamente para la serie –escrita por Diane Warren-; serán dos baladas y si funcionan a nivel comercial seguramente tendremos más.

¡Fin Spoiler!

Es normal que se estén planteando todo este despliegue musical para ‘Glee’ puesto que las canciones que ya han sido editadas han conseguido la friolera de 1,8 millones de descargas –¿no decían que la gente ya no compraba música?- y la canción ‘Don’t Stop Believin' vendió 522.000 descargas en su primera semana colándose en el número 4 del Billboard –ciertamente impresionante para tratarse de una serie de televisión-.

Si realmente ‘Glee’ tiene el éxito que todos esperamos, la pregunta será: ¿estamos ante un fenómeno televisivo o musical?

Vía | Billboard En ¡Vaya Tele! | 'Glee' tendrá temporada completa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios