Publicidad

HBO da luz verde a la adaptación de 'Utopía' con David Fincher y la autora de 'Perdida'

HBO da luz verde a la adaptación de 'Utopía' con David Fincher y la autora de 'Perdida'
11 comentarios

Fincher está que lo tira. Con la segunda temporada de ‘House of Cards’ a punto de caer y una tercera asegurada por Netflix, el director tiene nuevo proyecto televisivo. Se trata de la adaptación del título de Channel 4, ‘Utopía’, aquel thriller que nos dejó a todos fascinados con su primer y acongojante primer episodio rodado en formato anamórfico. Tras la emisión completa de su corta temporada acabó cosechando críticas muy dispares, pero eso no impidió que se convirtiese en una de las series más comentadas del año pasado.

La versión de HBO estará basada en los seis episodios de la británica, pero han dado su propia sinopsis del proyecto: Unos fans absolutos de una novela gráfica icónica son los protagonistas, que se ven envueltos en su propio thriller de cultura pop cuando se enteran de que el autor del cómic escribió una continuación en secreto. Sin embargo, el manuscrito es mucho más que un simple libro y aquellos que van tras él se ven arrastrado a un juego de lealtades, conspiraciones y giros sorprendentes mientras que la verdad sobre todo ello se va revelando.

Para la adaptación, HBO se ha hecho con el dúo que hay tras ‘Perdida’, la nueva película de David Fincher como director que adapta el bestseller del mismo título escrito por Gillian Flynn, autora que también escribió el guión. En ‘Utopía’ las tareas serán las mismas y mientras ella se encargará de escribir la adaptación, Fincher ejercerá de productor ejecutivo y director.

Con respecto a la serie inglesa, personalmente me encuentro en el grupo de los que piensan que al final se quedó en nada; una propuesta visual estimulante con una buena atmósfera que quedó vacía de contenido y se fue desinflando. Sin embargo, confieso que con Fincher y Flynn detrás, y con la creencia de que ‘Utopía’ desaprovechó su material de partida, creo que esta pareja creativa tiene credenciales suficientes en el universo del thriller como para esperar su propuesta con curiosidad. Ah, David, queremos que también te hagas con Trent Reznor y Atticus Ross para la serie.

En ¡Vaya Tele! | 'Utopia' tendrá segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios