"Es hora de hacer algo nuevo". El creador de 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad' cree que ha llegado el momento de abandonar este fascinante universo

"Es hora de hacer algo nuevo". El creador de 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad' cree que ha llegado el momento de abandonar este fascinante universo
19 Comentarios

Queda apenas un episodio para que 'Better Call Saul' llegue a su final, dándose la particularidad de que Vince Gilligan, cocreador de la serie y también máximo responsable de 'Breaking Bad', se encargó de dirigir el capítulo que hemos podido ver esta semana y no lo hará con el siguiente. Por ello ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la que afirma que ya es hora de dejar atrás este universo.

"Hay que dejarlo"

Gilligan reconoce que no descarta volver a este mundo más adelante y que tiene motivos egoístas para ello, pero también tiene claro que es un universo bastante pequeño, por lo que ha llegado el momento de centrarse en hacer algo nuevo:

Me puedo imaginar volviendo a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo. Y algunos universos son mucho más grandes y más elásticos. El nuestro es uno muy pequeño, Albuquerque, Nuevo México, frente a algunos de estos mundos y series de películas y programas de televisión. Lo que más me asusta es convertirme en alguien de un solo truco. Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome. Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer -y probablemente lo haya-, siento que es hora de hacer algo nuevo.

Está claro que Gilligan lo va a tener muy difícil para ofrecer algo nuevo a la altura de este universo. De hecho, desde el estreno de 'Breaking Bad' en 2008 solamente se salió del mismo para cocrear 'Battle Creek', una serie de 2015 que fue rápidamente cancelada y de la que solamente llegaron a emitirse 13 episodios.

Entre sus trabajos anteriores destacan varios episodios de la ya mítica 'Expediente X' y que fue uno de los dos autores del guion de 'Hancock'. Dudo que vaya a suceder, pero ojalá hagan al fin secuela de la película protagonizada por Will Smith, aunque dudo mucho que Gilligan vaya a estar interesado en eso. Por lo pronto, de nuevo no tendría nada.

Temas
Inicio
Inicio