Compartir
Publicidad
Publicidad

A 'Battle Creek' le falta intensidad

A 'Battle Creek' le falta intensidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al loro con esta serie. ¿Ah, sí? Hombre, sus creadores son el de 'Breaking Bad' y el de 'House', además, el piloto lo dirige Bryan Singer. Madre mía, pues entonces, no nos la podemos perder, ¿no? Uno empieza a ver 'Battle Creek' con la total seguridad de que va a ver si no una serie genial (es tan difícil adivinar cuando una serie va a ser genial), al menos bastante buena.

Pero sus dos primeros capítulos son más bien sosetes. Quizá es por la premisa. Russ Agnew, un policía un poco chusquero que trabaja en Battle Creek, Michigan, debe de empezar a trabajar con Milton Chamberlain, un agente del FBI que parece el hombre perfecto. A Agnew, precisamente por eso, no le cae muy bien Milton. ¿Podemos construir una serie en base a eso: a una persona le cae mal otra? Si todo lo demás es de sobresaliente...

¿Drama o comedia?

Battlecreek

Vale, bueno, tenemos los casos. En el piloto, el asesinato de dos camellos; en el segundo capítulo, un hombre ahogado en sirope de arce. Así contado hasta suena emocionante. Pero no, las tramas de la serie, siendo correctas y sin poderles poner pegas narrativas clamorosas, tienen un desarrollo tibio y sin sorpresas que más bien parece el de una historia de detectives infantiles.

Puede que lo que falle es el tono. He leído que 'Battle Creek' es un drama. Me cuesta mucho creerlo. Hay algunas conversaciones intensas que parecen indicar que por ahí van los tiros. Pero, lo cierto es que tiene muchos puntos de humor. Algunos son graciosos, pero, definitivamente, no engarzan con el dramatismo. Le sentaría bien definir mejor su estilo, apostar por una línea clara, tal vez así no se quedaría tan a medio gas.

En fin, 'Battle Creek' me ha resultado tan anodina que incluso me entraban ganas de que fuera mala para poder disfrutar de sus defectos. Ya que te has lanzado a verla, que al menos te remueva algo por dentro, aunque sean sensaciones negativas. Ojalá desarrolle una trama horizontal que aporte interés, ojalá Milton tenga un lado oscuro que descubramos poco a poco, ojalá...

En ¡Vaya Tele! | Edición USA: FOX sigue en racha, 'Battle Creek' fracasa, Netflix anuncia estrenos y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos