Publicidad

Edición USA: FOX sigue en racha, 'Battle Creek' fracasa, Netflix anuncia estrenos y más

Edición USA: FOX sigue en racha, 'Battle Creek' fracasa, Netflix anuncia estrenos y más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marzo es uno de los meses con mayor actividad de estrenos de midseason en Estados Unidos, y gran parte de ellos se han concentrado en esta semana. Algunos llegaban precedidos de bastante expectación y otros han debutado casi sin hacer ruido, y lo que dejan son situaciones bastante diferentes para FOX y CBS, sobre todo, que han estrenado algunas de sus grandes apuestas para esta primavera. Bienvenidos seais, por tanto, a una nueva Edición USA y al repaso por algunos de los datos más interesantes de esta semana en cuanto a audiencias en la televisión estadounidense.

'Last man on Earth' arranca con fuerza

El nuevo añadido al bloque de comedia/animación de FOX de los domingos ha sido 'Last man on Earth', y su debut no pudo ser mejor. La comedia, cuyos responsables son Phil Lord, Chris Miller y el propio Will Forte, mejoró en un 28% la audiencia en la demo que le dejaba 'Brooklyn Nine-Nine' y acabó con 5,7 millones de espectadores y 2,3 en la población entre 18 y 49 años. Tuvo, sobre todo, gran aceptación entre los espectadores masculinos.

Con este buen estreno, 'Last man on Earth' se une a 'Empire' en los debuts de midseason que le han permitido a FOX maquillar un poco los malos resultados que obtuvo en otoño. Y es que hay que descatar, otra vez, que el culebrón hip-hopero volvió a subir en su audiencia en su noveno episodio, situándose en un 5,7 en la demo (mejores datos que los de 'The Big Bang Theory')y superando los 14 millones de espectadores totales.

'Battle Creek' y 'CSI: Cyber', cara y cruz

Battlecreek

Mientras tanto, en CBS no están de ánimo para celebrar demasiado. 'Battle Creek', su gran estreno del mes, emitió el domingo su primer capítulo sin llamar la atención de la audiencia. Sus lead-in ('Madam Secretary' y 'The Good Wife') no tienen datos en la demo demasiado altos, así que lo tenía complicado en ese aspecto, en el que se quedó en un 1 y por debajo de los ocho millones de espectadores. Ha sido el estreno de drama más bajo de la temporada, incluso con datos un poco peores que los de 'Gracepoint', así que las cosas no pintan bien. n el otro extremo, 'CSI: Cyber' tuvo un debut bastante correcto el miércoles. Con 10,5 millones de espectadores y 1,8 en la demo, mejorando los datos que le dejaba 'Stalker'.

'American Crime' llama la atención

El jueves, ABC decidió que 'American Crime' y su enfoque más indie y social sobre las relaciones raciales era lo más apropiado para ocupar el horario que dejaba libre 'How to get away with murder', y la jugada no le salió mal. La serie de John Ridley reunió a 8,4 millones de espectadores y un 2 en la demo, datos que le permitieron liderar el horario de las 22. Será interesante ver cómo aguanta a partir de la semana que viene.

Mientras los jueves de ABC funcionan bien, los de NBC no están demasiado mejor que cuando sólo programaba comedias. 'The Slap' y la ya cancelada 'Allegiance' no llegan al 1 en la demo, y la gran apuesta para ese día, 'The Blacklist', se quedó esta semana en ocho millones de espectadores y 1,7 en la demo. Sin embargo, NBC afirma que esos datos son mucho mejores que los que obtenía el año pasado con sus comedias, así que todos contentos.

'Orange is the new black' y otros estrenos de Netflix

Por último, echemos un vistazo a las últimas fechas de estreno que Netflix ha anunciado para sus series del verano. En concreto, la que se esperaba con más anticipación era la del debut de la tercera temporada de 'Orange is the new black', que llegará el 12 de junio. También se anunció que 'Sense8', la serie de ciencia ficción de los hermanos Wachowski, debutará el 5 de ese mismo mes, y uno de los estrenos más esperados en Estados Unidos, el de 'Wet Hot American Summer: First day of camp', se producirá ya el 17 de julio.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios