Compartir
Publicidad

'House of cards' pone el matrimonio Underwood en la encrucijada

'House of cards' pone el matrimonio Underwood en la encrucijada
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, a las 9:30, Canal+ Series emite en maratón la cuarta temporada de 'House of cards', una entrega que llega en medio de un año electoral en Estados Unidos, con las primarias para elegir a los candidatos demócrata y republicano a la presidencia a pleno rendimiento y las elecciones presidenciales, en noviembre. La serie ha aprovechado esa circunstancia al máximo en su promoción de cara a los nuevos episodios, y las primarias van a ser importantes también en esos capítulos.

En la tercera entrega vimos cómo Frank Underwood conseguía aquello por lo que había trabajado tan duramente, y de manera tan manipuladora y despiadada, y descubría, al mismo tiempo, que lo complicado era mantenerlo. Sus tácticas habituales no tenían el mismo éxito y, además, tenía que afrontar que no bastaba con satisfacer sus objetivos. Claire ya había esperado lo suficiente por los suyos.

¿La hora de Claire Underwood?

Claireunderwood

Ese final de la tercera temporada parecía indicar que Claire Underwood iba a empezar a volar sola, y es un asunto que se explora en el primer capítulo de la cuarta entrega. Claire ha tenido su propia agenda desde el inicio de 'House of cards', pero siempre ha colaborado en los planes de su marido, como una buena jugadora de equipo, porque también la beneficiaban a ella. Sin embargo, también ha quedado siempre ha quedado claro que Claire tenía el potencial para ser el mayor rival de Frank, si decidía optar por ello.

No es una pregunta que se resuelva enseguida. Los Underwood están metidos de lleno en las primarias demócratas y el primer episodio tiene que resituarnos en el mundo de 'House of cards', en las posiciones en las que se encuentran ahora todos los jugadores y en la determinación de Frank de conseguir de nuevo su objetivo, esta vez legitimado por las urnas.

Pero esto es más complicado que manipular a los congresistas y los trabajadores de la Casa Blanca para que hagan lo que él quiere, y Frank tiene que desplegar todavía más su frialdad y crueldad si quiere tener éxito. Muchas de las líneas argumentales que la serie manejaba desde el principio están ya resueltas, pero si se explora realmente ese conflicto entre Claire y Frank, la temporada puede dejar grandes momentos.

El límite de Frank

Houseofcards

Una crítica más o menos habitual a 'House of cards' es que Frank no siempre tiene rivales a su altura. Sus maquiavélicos planes siempre pillan a sus potenciales enemigos por sorpresa, y hasta los que les ven venir, se ven incapaces de hacer algo para detenerlos. La temporada pasada, Heather Dunbar se posicionó como una rival que podía ponerle las cosas difíciles a Frank, pero todos sabemos que es esa grieta en el matrimonio Underwood lo que puede ser definitivo.

Francis necesita a Claire, pero no está tan claro que ella lo necesite tanto a él. La señora Underwood tiene aún cosas que aprender para manejarse por su cuenta, pero siempre ha dado la impresión de puede ser mucho más eficaz y despiadada que él. Ha ido explorando una ligera independencia desde el principio, y el arranque de la cuarta temporada promete cosas muy interesantes en ese aspecto. ¿Hasta dónde puede llegar Frank por tenerlo todo bajo control? ¿Tiene límite?

En ¡Vaya Tele! | 'House of cards' tendrá quinta temporada (pero su creador abandona la serie)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio