Compartir
Publicidad

'Juego de tronos', ¿las diferencias entre serie y libro son spoiler?

'Juego de tronos', ¿las diferencias entre serie y libro son spoiler?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El spoiler está a flor de piel. La llegada de la nueva temporada de 'Juego de tronos' está llena de entusiasmo, alegría, expectación y horror por las filtraciones de lo que sucede en cada capítulo. Durante las semanas que vienen, algunos de los fans eluden, de forma premeditada, cualquier información referida a su serie favorita, ni fotos, ni trailers, ni tuits, ni nada que encabece su frase con "En 'Juego de Tronos'...".

Existe, en cambio, otro grupo de seguidores que, por el momento, habían vivido felices, al margen de estos problemas. Todos aquellos que han leído los hasta ahora, cinco libros publicados, podían presumir de conocer de antemano los hechos fundamentales de lo que sucedería en la serie. Así pues, ellos sí podían leer cualquier información sin temor a que los giros más importantes les fueran desvelados. Pero, como decimos, quizá esta "tranquilidad" haya llegado a su fin.

Dos caminos diferentes

Game Of Thrones

El reciente anuncio de G.R.R. Martin que explica que los destinos de los personajes son diferentes en serie y libro, y que podemos encontrar muertes en la pequeña pantalla que no se han visto entre las páginas de la novela, abre un horizonte totalmente distinto. En resumen, un lector de los libros no puede estar seguro de que lo que leyó sobre X personaje va a cumplirse en la producción de HBO. De hecho, ya se ha filtrado la información de que un actor se sorprendió al ver que su personaje, que seguía vivito y coleando en los libros, había fallecido en la serie.

Pues bien, esto podría ser un spoiler de proporciones serias. A pesar de las diferencias, ¿tiene Martin planeado un final más o menos común para ambas historias? ¿Los hitos más fundamentales de 'Juego de tronos' se vivirán de forma generalizada, aunque haya cambios en su devenir? En ese caso, si un personaje muere en la serie, ¿no quiere decir, de alguna forma, que su evolución en los libros no tiene importancia para la gran resolución final y su presencia es de todo menos fundamental?

Las líneas trazadas en la novela tienen muchos frentes abiertos, pero si la propia serie cierra puertas que la novela aún no ha hecho, ¿no nos está quitando la oportunidad de ver desarrollos que antes de empezar ya sabemos que están muertos? En fin, todo esto es pura especulación, claro está. Tal vez, la evolución de serie y novelas sea tan distinta, que no le afecten estos movimientos. Pero, en ese caso, ¿no acabarían perdiendo cierta entidad ambas historias, tanto la de los libros como la de la televisión?

En ¡Vaya Tele! | Juego de Tronos. Quinta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio