Compartir
Publicidad

La ABC crea 'Stage 9' para emitir series exclusivas de internet

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, cuando hablé del desastroso estreno de Quarterlife en la NBC, comentaba que en Internet había grandes posibilidades para las cadenas de televisión y me preguntaba cuando crearían contenidos propios que se pudiesen ver sólo para la audiencia en Internet. Bien, como siempre ocurre, las propuestas más arriesgadas en este sentido ha tenido que ser una televisión norteamericana, en este caso la ABC, la que se haya animado a probar cómo funcionan las producciones destinadas exclusivamente a los internautas. Así, ha lanzado Stage 9 (nada que ver con la desaparecida Stage6).

¿En qué consiste Stage 9? Pues, como señalan en su Web: "no es un portal ni una red social, está enfocada a ofrecer lo que mejor saben hacer los estudios: Crear buenos contenidos". Es decir, es simplemente una Web, un proyecto, en el que se colgarán producciones propias de la ABC y no se incluirán contenidos emitidos en televisión (tampoco derivados de este, es decir, no se verán series basadas en alguna producción de televisión) ni contenidos enviados por los usuarios.

Las series se podrán ver a través de la Web de la ABC y de Youtube, donde han creado un canal específico. Para iniciar su andadura, van a tener tres series diferentes. Cada capítulo tendrá una duración de aproximadamente 4 o 5 minutos. Estas series son:

  • Trenches. Una serie de ciencia ficción. En ella, tenemos como protagonistas a dos soldados que han quedado abandonados en medio de una guerra en un planeta extraño. Son enemigos entre sí, pero tendrán que dejar de lado sus diferencias para conseguir salir de allí. El argumento es bastante atractivo. Aún no se ha estrenado, pero podéis estar al tanto de esta serie desde su propia web: Trenches Online. Allí tendréis tráilers, un video diario de rodaje y mucho más. Es bastante completa. Además, tienen un espacio en MySpace. Arriba tenéis un tráiler de la serie.

  • Squeegees. Una comedia que sigue las aventuras de un par de limpia cristales de un gran edificio de oficinas. Contado desde su punto de vista se irán viendo sus aventuras desde el otro lado del cristal. Abajo tenéis el segundo episodio de la serie que está en Youtube. El primero no me ha sido posible ponerlo ya que no deja verlo fuera de los Estados Unidos. Tenéis más información de esta serie en el canal de la ABC y en su canal de Youtube.

  • Voicemail. Una serie de lo más freak, donde seguimos el día a día de un hombre soltero al tiempo que vamos escuchando mensajes de contestador que van haciendo avanzar la historia. Quizás sea la menos atractiva de estas tres propuestas iniciales. Podéis ver los mini capítulos desde la web de la serie

Desde luego que hay propuestas para todos los gustos. Son producciones de bajo presupuesto, pero realizadas por profesionales de la ABC así que eso garantiza un mínimo de calidad. A priori la que más llama la atención es Trenches, que habrá que ver si va cumpliendo las expectativas. Y veremos a ver si esta propuesta funciona y nos sorprenden con nuevas producciones exclusivas de Internet.

¿Falta algo? Quizás crear más interacción con los usuarios en las diferentes páginas. En este sentido Trenches parece que es la mejor enfocada, tanto por su amplia Web donde podemos encontrar buen y diverso material, como por su espacio en Myspace para estar en comunicación con los usuarios.

Segundo episodio de Squeegees:

Vía | Chicadelatele Sitio Oficial | Trenches | Squeegees | Voicemail Vídeo 1 | Trenches Teaser Trailer (youtube) Vídeo 2 | Squeegees ep2 - Shaved Ice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos