Publicidad

La segunda juventud de Urgencias

La segunda juventud de Urgencias
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al principio de su 13ª temporada en la televisión estadounidense, los pronósticos de supervivencia de Urgencias no eran demasiado buenos. Además del desgaste lógico sufrido por su longevidad, el año anterior había perdido muchos espectadores debido a la dura competencia de Sin rastro, cuya 4ª temporada estaba siendo un gran éxito de audiencia. Así que la NBC decidió que había llegado la hora de cerrar el County General y jubilarla. La 13ª temporada tendría un parón en su emisión de tres meses, entre enero y abril, en el que se ubicaría una serie nueva, The Black Donnellys, para luego continuar hasta mayo. Y la siguiente temporada, la 14ª, sería la última.

Sin embargo, el terremoto que ha sufrido la programación de la noche del jueves, lejos de perjudicar a Urgencias, como parecía, ha terminado beneficiándola. La batalla de las 9 entre CSI y Anatomía de Grey no auguraba nada bueno para la serie, ya que Deal or No Deal, versión estadounidense de Allá tú que compite directamente con Grissom y Meredith, se quedaba muy atrás, 9 millones de espectadores frente a los más de 20 de esas dos series. Sin embargo, Urgencias consigue no sólo mantener esa audiencia, sino elevarla hasta los 15 millones de espectadores, circunstancia a la que no es ajena la decisión de la CBS de mover Sin rastro a la noche de los domingos. Six degrees, por su parte, pierde a la mitad de los espectadores que hereda de Anatomía de Grey.

Resultado, que Urgencias no sólo no va a sufrir un parón sino que, muy probablemente, incluso puede ver ampliada la temporada hasta 24 ó 25 episodios, y la decisión sobre su futuro ha quedado en el aire. La serie está atrayendo a muchos espectadores de la codiciada franja entre los 18 y los 49 años y mantiene el mismo ritmo y la tensión de sus primeras temporadas, además de haber renovado su reparto por completo. Los más veteranos, como Goran Visnijc (el doctor Kovac), empezaron en la 5ª temporada (si yo no recuerdo mal), y no dejan de añadirse nuevos actores, como John Stamos.

El problema surge cuando comparamos esta situación con el maltrato que la serie recibe en España. La Primera la recupera hoy a las 00:05, casi sin promoción y sin que sepamos cuánto tiempo va a aguantar en este horario o, directamente, en la parrilla. Si mi memoria no me falla, empezaremos a ver los capítulos de la 11ª temporada que nos faltaban por ver, pero los designios de los programadores son inescrutables. Quiera Dios que no nos llevemos ninguna sorpresa.

Vía | The New York Times En ¡Vaya Tele! | Vuelve Urgencias a TVE, Anatomía de Grey vence a CSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir