Compartir
Publicidad

Las mejores series del siglo XXI (Parte V)

Las mejores series del siglo XXI (Parte V)
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro top de series y ya podéis agarraros, que vienen curvas. La entrega de hoy tiene sus sorpresas y, como está pasando con cada una de las entregas, habrá alegrías pero también bronca. Cada día que pasa nos acercamos más a la cabeza de la lista y algunas de las mejores series van cayendo. Recordad que posiblemente no estén todas las que son pero, como sobre gustos no hay nada escrito, a continuación va nuestra apuesta.

24. Sons of Anarchy

sonsofanarchy1.jpg

Bienvenidos a Charming, un "encantador" pueblo en el norte de California hogar y cuna de Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original, SAMCRO o Sam Crow para los amigos. Un club de motoristas fuera de la ley que mantiene a raya a los narcotraficantes y demás bazofia que intenta meterse en Charming mientras realizan sus propios negocios fraudulentos. 'Sons of Anarchy' cuenta la historia de este club, desde el punto de vista de Jax Teller, hijo del fundador, que un día descubre un manuscrito de su padre sobre su visión del club. La lectura de este manuscrito le provoca inquietudes acerca del rumbo que está tomando el club, bajo el mando de Clay Morrow.

La historia de 'Sons of Anarchy' es sobre lo malo y lo peor, un mundo que solo ha conocido la violencia, donde la mierda suele salir a relucir, en el que se toman decisiones difíciles y se va por la delgada línea entre lo ilegal y lo incorrecto (por así decirlo). Si a eso le sumamos la trama shakespeariana presente, es decir, Jax, Clay y Gemma representando una versión motorista de 'Hamlet' nos encontramos con una serie que es simplemente genial. Una serie que te mantiene capítulo a capítulo deseando conocer las vivencias de Sam Crow y que nos ha regalado dos temporadas soberbias.

Una escena: Cualquiera con Katey Sagal tomando su papel de Matriarca o de Old Lady. Personalmente me encanta la escena en la que Gemma saca sus armas de mujer y destroza la cara a la chiquilla que se acostó con su hombre y es que esta mujer, escena en la que sale, escena en la que destaca. (Albertini).

23. How I met your mother

himym2.jpg

Hablar de 'How I me your mother' es hablar de la comedia más perfecta que ha habido en los últimos años. Bajo un argumento de flashback en busca de la madre de los chicos a los que está hablando se nos cuenta la vida de un grupo de amigos con personalidades diferentes y a la vez complementarias entre si.

La historia ha ido evolucionando a lo largo de las temporadas hasta tal punto que nos da igual ya quien es la madre, únicamente nos importa lo que les ocurra a Ted y compañía en el futuro. Cierto es que a medida que pasa el tiempo la historia ha ido bajado de calidad, pero tanto sus capítulos especiales como sus personajes entrañables hace que la quieras seguir viendo capítulo a capítulo.

Un momento: Hay tantos momentos que es complicado elegir uno, pero pero como tengo que quedarme con uno, el momento en el que Marshal le da al primera bofetada a Barney en el Slapsgiving Day es más que mítico. (Manuls).

22. Qué vida más triste

qvmt3.jpg

Borja y Joseba son como de la familia. Salidos de Internet y en constante conexión con el mundo real viven inmersos en la mediocridad del perdedor que dibuja la sociedad actual. Insisten una y otra vez en reafirmar su diferencia en cada acción. Cuanto más normales quieren ser, mayores son sus fracasos.

Estos modernos Zipi y Zape analizan con su ingenuidad la vida del moderno fracasado: el que pasando de los treinta aún vive con sus padres, no se come un rosco y se nutre de tecnología. Desde este prejuicio destrozan sin piedad todos los modelos establecidos, desde el trabajo hasta las relaciones sociales, pasando por el feminismo o la declaración de la renta. Nada se resiste al filtro de ‘Qué vida más triste’, que tritura todo lo convencional para enseñarnos que, pese a todo, lo triste realmente es la normalidad.

Una escena: Me quedo con el episodio “Be kind YouTube”, cuando borran YouTube y hacen vídeos interpretando a los personajes más famosos de la red. Tronchante. (Ruth).

21. House

housems.jpg

El éxito de esta serie reside principalmente en la concepción de Gregory House como persona y profesional. El equipo de expertos que le rodea no sería lo mismo sin House y la magnifica interpretación de Hugh Laurie. Su particular vida y personalidad, y sus métodos de diagnóstico generan situaciones inesperadas para cualquier espectador, resolviendo cada extraña enfermedad como si de un crimen que debe ser descubierto se tratase. El trabajo previo de David Shore en escritos médicos, pacientes reales y el propio Sherlock Holmes para concebir al personaje del Doctor House han generado la receta perfecta para crear una personalidad médica única en televisión y dotar de un tono plenamente característico a la serie.

Las dualidades entre House como un médico especial y sobre todo diferente frente el resto de personajes de la serie, hacen que la trama tenga peso propio más allá de cada paciente, por extraño que sea su diagnóstico. La serie ha sido galardonada con 17 importantes premios alrededor del mundo y nominada en muchísimas ocasiones.

Una escena: La decisión de House sobre su problema en la pierna frente a todo lo que le rodeaba. (Juan Polo).

20. The Shield

theshieldms.jpg

El triunfo del estilo y de la unión de estética y narración. En medio de un panorama televisivo donde los procedimentales parten la pana, 'The Shield' apuesta por recuperar parte del tono de 'Canción Triste en Hill Street' pero mezclándolo con el cinema-verité. Una serie inconformista y brutal, que nos enseña nuestro reflejo oscuro en el espejo y nos hace preguntarnos si estaríamos dispuestos a perder tranquilidad y seguridad vital a cambio de deshacernos de algunos hombres de moral dudosa que nos sirven y nos protegen... del modo que sea.

Violencia y mala baba policial contados con mucho gusto. Como si a las películas de Tarantino les extirpasemos todo atisbo de (auto)parodia y a sus personajes les quitásemos la cháchara. Las dosis de fascinación suficiente para reconciliar a cualquiera con el género policíaco.

Una escena: El cliffhanger del episodio piloto. Hay que verla para saber por qué es tan especial. (P. Roberto J.).

19. Roma

romams.jpg

Todos hemos leído historias sobre el paso de la República al Imperio en la Roma clásica, pero nunca habíamos visto ese periodo como nos lo enseñaron las dos temporadas de 'Roma'. Apostando por el mayor realismo y el mayor rigor histórico posible, la serie nos muestra las intrigas por el poder, las luchas entre las familias que dominaban Roma, las campañas bélicas de las legiones y la vida cotidiana de los romanos sin ahorrarse la violencia, la sangre, la suciedad, el color profuso de sus estatuas y templos y el sexo explícito.

A veces podía no ser más que un culebrón glorificado, pero qué gran culebrón. Ha sido la serie más cara de la televisión reciente, por culpa en parte de que se construyeran unos enormes decorados en los estudios romanos de Cinecittá, y se las ingenió para que acontecimientos históricos y personajes de los que creíamos saberlo todo nos mostraran lados poco vistos y pudieran llegar a sorprendernos. Las series históricas no pueden verse igual después de 'Roma'.

Una escena: El asesinato de Julio César, visto una y mil veces en la televisión y el cine, recibe el mismo tratamiento realista e intenso que preside toda la serie. (Marina Such).

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series del siglo XXI Puestos 30-25 | 36-31 | 43-37 | 50-44

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio