Compartir
Publicidad

Los 10 mejores "monstruos de la semana" de Expediente X

Los 10 mejores "monstruos de la semana" de Expediente X
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan dos meses para el estreno de The X Files: I want to believe, la segunda película protagonizada por los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. Muchas webs y blogs estadounidenses están aprovechando para recordar una de las mejores, y más influyentes, series de los últimos tiempos, y entre ellos, IGN ha realizado una lista con los 10 mejores episodios autoconclusivos de sus nueve temporadas.

La serie alternaba la trama de la Conspiración con esos capítulos del "monstruo de la semana" en los que Mulder y Scully se enfrentaban a fantasmas, hombres lobo, vampiros y hombres y mujeres con capacidades sobrehumanas. Éstos eran mi favoritos, así que vamos a tomarle prestada la idea a IGN para realizar mi propia lista de los 10 mejores "monstruos de la semana". ¿Cuáles serían los vuestros?

10.- Monday (Temp. 6. Ep. 14): En una vuelta de tuerca a Atrapado en el tiempo, Mulder y Scully viven su propio Día de la Marmota, atrapados en un atraco con rehenes a un banco.

9.- The Post modern Prometheus (Temp. 5. Ep. 5): Rodado en blanco y negro, este capítulo mezclaba con acierto la historia del doctor Frankenstein y la película Máscara.

8.- Small potatoes (Temp. 4. Ep. 20): Hubo varios episodios que jugaban con la atracción existente entre Mulder y Scully, aunque pocos tan divertidos como el de este mutante que seducía a mujeres con una vida triste adoptando la forma de los hombres de los que estaban enamoradas.

7.- Home (Temp. 4. Ep. 2): Uno de los más terroríficos de la serie, con esa familia sacada directamente de Las colinas tienen ojos, y una conversación marca de la casa entre Mulder y Scully sobre si quieren tener hijos, o no.

6.- Ice (Temp. 1. Ep. 7): Sí, la trama era calcada a La cosa, pero es el primer capítulo en el que la tensión sexual no resuelta entre Mulder y Scully se hace tan evidente, que puede cortarse con un cuchillo. Y está Felicity Huffman mucho antes de Mujeres desesperadas.

5.- Paper hearts (Temp. 4. Ep. 10): La obsesión de Mulder por encontrar a su hermana pocas veces se trató con tanto acierto como con ese asesino en serie y sus corazones de papel.

4.- Humbug (Temp. 2. Ep. 20): Los freaks de este episodio no eran extraterrestres, ni fruto de experimentos del Gobierno, sino seres humanos reales. Era divertido, sorprendente y, si yo no recuerdo mal, con un homenaje final a los espejos de La dama de Shanghai.

3.- Jose Chung's From Outer Space (Temp. 3. Ep. 20): De los capítulos autoparódicos, éste es el más conseguido. Nadie en la serie se libra de la burla en una clásica historia de abducciones extraterrestres muy de serie B.

2.- Squeeze (Temp. 1. Ep. 2): Eugene Tooms (en la foto. Sí, es Horace el de Perdidos) es uno de los mejores monstruos de la serie, y de los más originales con esa necesidad de comer cinco hígados humanos para pasarse 30 años hibernando.

1.- Clyde Bruckman's final repose (Temp. 3. Ep. 4): El pobre vendedor de seguros que puede saber cuándo va a morir una persona es, quizás, el mejor personaje invitado de las nueve temporadas. Y su historia involucra a Mulder y Scully de una manera interesante y con mucho sentido del humor.

Vía | IGN En ¡Vaya Tele! | Expediente X: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio