Compartir
Publicidad
Los 12 mejores momentos seriéfilos de Comic-Con 2016
Series de ficción

Los 12 mejores momentos seriéfilos de Comic-Con 2016

Publicidad
Publicidad

Un año más, el evento friki-escaparate promocional de mayores dimensiones posibles, la Comic-Con de San Diego, ha celebrado su fin de semana anual de stands de cómic y juguetes, presentaciones de trailers de futuros taquillazos de cine y sesiones de preguntas y respuestas con los fans de algunas de las series de televisión. En el lado televisivo, las novedades no han sido tan espectaculares como en el cinematográfico, pero sí que ha habido algunos momentos memorables.

De hecho, vamos a recopilar doce de los momentos seriéfilos más destacados de la convención en San Diego, de los trailers más esperados a algunos instantes en las mesas redondas que acabaron siendo de lo más comentado del fin de semana. Y si queréis empaparos de más Comic-Con, pero huyendo un poco de lo más mainstream, tenéis las charlas en Nerd HQ.

El teaser de 'The Defenders'

Las series de Marvel en Netflix se presentaron el jueves, el primer día de Comic-Con, y dejaron un gran sabor de boca con los trailers de 'Luke Cage' e 'Iron Fist', las dos que faltan por verse. Sin embargo, fue un teaser en el que no había imágenes nuevas lo que más expectación levantó, porque los fans por fin tenían algún tipo de vistazo a 'The Defenders', la miniserie que unirá el año que viene a Matt Murdock, Jessica Jones, Cage y Danny Rand.

Lo que parece la voz de Stick, el personaje de Scott Glenn en 'Daredevil', avisa a los cuatro superhéroes que no van a poder salvar Nueva York si no son capaces de salvarse a sí mismos, y una ominosa mano aparece en la secuencia. ¿Una pista del enemigo al que tendrán que enfrentarse?

La cuarta temporada de 'Sherlock'

Los domingos suelen ser días tranquilos en Comic-Con, excepto si hay sesión sobre la cuarta temporada de 'Sherlock' y Steven Moffat (y la BBC) comparte el trailer de los nuevos capítulos con los fans. La oscuridad apuntada en la promo, el aspecto desaliñado de Sherlock y la repetición de esa frase de que "esto ya no es un juego" dejó a los seguidores de la serie en ascuas. Moffat y Mark Gatiss dejaron tres nombres en el panel para que los fans especularan todo lo que quisieran: Thatcher, Smith y Sherrinford.

La entrada de Negan y Lucille

Negan

Sí, 'The Walking Dead' lanzó, como es costumbre en San Diego, el trailer de su nueva temporada, pero fue la imagen de Jeffrey Dean Morgan entrando a la mesa redonda de la serie como Negan, y con su bate Lucille al hombro, lo que más se comentó después. Podéis ver la sesión completa en YouTube.

'Juego de tronos' calienta motores

Cuando 'Juego de tronos' llega a Comic-Con, siempre es demasiado pronto para que tenga listo siquiera un teaser de la nueva temporada, y más aún este año, en el que el inicio del rodaje se ha retrasado hasta septiembre. Sin embargo, para no dejar a los fans sin nada que llevarse a los ojos, HBO mostró un breve vídeo en el que se ve a parte de los técnicos de la serie preparando platós y accesorios variados para el inicio de la producción. El vídeo lo cierra la voz de Peter Dinklage diciendo "bienvenida a casa, mi reina". Y ya no hizo falta nada más.

'Bates Motel' ficha a Rihanna

Entre los anuncios peculiares hechos en Comic-Con, éste se llevó el premio al más inesperado, sin ninguna duda. 'Bates Motel' confirmó que la quinta temporada será la última, que se adentrará en 'Psicosis' y que, para interpretar a Marion Crane, contará con Rihanna. Será una Marion ligeramente diferente de la de Janet Leigh y, desde luego, con ese fichaje, a más de un fan le picó la curiosidad por ver qué van a hacer con esa historia.

La nave de 'Star Trek Discovery'

La nueva serie de la saga de 'Star Trek' sigue siendo, en buena parte, un misterio, pero Comic-Con fue, al menos el lkugar elegido para desvelar el título de esa serie, 'Star Trek Discovery', y para mostrar la nueva nave, bastante similar a la Enterprise. De hecho, está muy inspirada por los bocetos que Ralph McQuarrie (el famoso ilustrador que trabajó también en 'Star Wars') hizo en los 70 para Gene Roddenberry.

Los disfraces de John Barrowman

Barrowman

Una Comic-Con sin John Barrowman no es Comic-Con. Además de "trollear", con Emily Bett Rickards, las fotos del reparto de 'Arrow', presentó el sábado la entrega de los premios Eisner, y lo hizo sin renunciar a su estilo. Se disfrazó de Harley Quinn, de Zapp Branigan de 'Futurama' para presentar a Matt Groening y de Squirrel Girl, y dejó constancia de todo en su perfil de Twitter.

El trailer de 'American Gods'

Juntar en San Diego a Neil Gaiman y Bryan Fuller garantiza una gran expectación y, en el panel de 'American Gods', esa expectación se cumplió con un trailer de la serie de Starz, que adapta el libro del primero sobre un Estados Unidos en guerra entre los dioses tradicionales y los surgidos por las obsesiones de la sociedad contemporánea. Además, apareció también en la mesa redonda Kristin Chenoweth, que se reúne con Fuller tras 'Pushing daisies', y que será Easter, la Pascua.

Un primer vistazo a 'Legion'

Noah Hawley ('Fargo'), el universo de X-Men y FX. Con esos nombres, hay curiosidad por ver el año que viene 'Legion', pero casi nadie esperaba que pudiéramos ver un trailer de la serie en la convención. Y lo que se ve en él apunta a ser, como mínimo, diferente, y a mantener el mismo sentido visual y el mismo humor particular que Hawley despliega en 'Fargo'.

'The Flash' y Flashpoint

De todos los superhéroes de The CW, y aunque Superman vaya a aparecer en 'Supergirl', era 'The Flash' el que se esperaba con más curiosidad en Comic-Con. Que su tercera temporada (o su primera mitad de esa temporada) vaya a adaptar el cómic 'Flashpoint' levantó ya expectación, y algunas dudas, al final de la segunda entrega. Por lo visto en el trailer de esos nuevos capítulos, los cambios que Barry ha creado en la línea temporal van a ser profundos, y hasta se notarán en algunos personajes de 'Arrow'.

Ghost Rider llega a 'Agents of SHIELD'

La sesión de 'Agents of SHIELD' pudo mostrar un ligero vistazo a dónde estarán los personajes en la cuarta temporada, pero fue el sorprendente de el Motorista Fantasma aparecerá en los nuevos episodios lo que acabó acaparando toda la atención. No se especificó mucho más del objetivo de Robbie "Ghost Rider" Reyes, pero ese lema de "la venganza llega este otoño" puede apuntar algo más que, simplemente, aquello por lo que el personaje es más conocido.

Las series que se acaban

Curiosamente, Comic-Con fue el lugar elegido también para anunciar los finales de varias series. 'Bates Motel' sólo fue una de ellas, porque otra que confirmó los rumores sobre su final el año que viene fue 'The vampire diaries'. Además, 'Orphan Black' se despedía de sus fans y sólo faltó que HBO confirmara que a 'Juego de tronos' sólo le quedan dos temporadas más. Eso no pasó, no os preocupéis.

Imagen | Gage Skidmore

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con de San Diego 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos