Compartir
Publicidad

Los mejores cortos de Pixar, en Antena 3

Los mejores cortos de Pixar, en Antena 3
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En navidades las televisiones en España nos ofrecen contenidos televisivos muy concretos, de los que realmente pocas cosas se salvan. Pero hay otras, como esta que hoy nos ocupa que añaden contenidos bastante entretenidos e interesantes. En esta ocasión Antena 3 va a programar en diciembre durante dos días una serie de cortos de animación de la factoría Pixar, cortos que muchos hemos visto, pero que para aquellos que no los habéis podido ver, comentar simplemente que están bastante entretenidos y son perfectos para programar en estas fechas.

Antena 3 no nos ha concretado el día de emisión, pero se emitirán estas navidades, en prime time, y a lo largo de dos sesiones en dos días diferentes. Los cortos, que duran aproximadamente 5 minutos cada uno han recibido diferentes premios y nominaciones a los Oscars y otros certámenes internacionales. Desde luego me parece una buena propuesta, que espero tenga éxito porque este tipo de contenidos no suelen poder verse en televisión cuando realmente valen la pena. Y de paso, espero que sea un paso para que las cadenas, poco a poco, apuesten por los cortos en televisión.

Hay más cortos de Pixar que bien podrían haberse incluido, pero estos son los que se emitirán en televisión:

Saltando

Saltando
Este corto se emitió en los cines antes de la película Los Increibles y fue nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2003.
Argumento: En lo alto de una montaña vive una oveja famosa por su lustroso manto de lana. Un día es esquilada y con la pérdida de su lana, pierde también su orgullo. Un sabio conejito será el encargado de enseñar a la deprimida oveja que lo importante para afrontar los problemas que puedan surgirle en la vida, está en su interior.

JackJack ataca

jack jack
Este corto está incluido en la versión de la película LOS INCREÍBLES en DVD. La idea de este corto surgió a raíz de una escena que iba a ser incluida en la película y que, finalmente, no se incluyó.
Argumento: Cuando Kari McKean, la niñera de Jack-Jack Parr (el bebé de LOS INCREÍBLES), intenta entretener al niño haciéndole escuchar una determinada música, provoca una reacción insólita en el niño.

Knick Knack

knickknack
Corto creado en 1989, dirigido por John Lasseter. Fue completamente renovado para emitirse en cines antes de BUSCANDO A NEMO y para incluirse en el DVD de la misma película.
Argumento: La vida dentro de una bola de nieve de cristal colocada en una estantería, puede ser algo realmente aburrido, y más cuando estás rodeado de otros souvenirs. Cuando el muñeco de nieve atrapado en la bola decide liberarse de su ‘casa de cristal’, descubrirá que sus vacaciones no son como las planeaba….

Abducido

abducido
Se emitió en cines antes de la película RATATOUILLE y en 2007 fue nominado al Oscar como mejor cortometraje.
Argumento: Un joven estudiante alienígena intenta abducir a un granjero. Su sufrido instructor a punto estará de perder la paciencia con él.

Mate y la luz fantasma

mate
Este cortometraje está incluido en el Dvd de la película Cars.
Argumento: Mate, el personaje de CARS, es atrapado por una misteriosa luz azul que le enseña a no hacer travesuras al resto de coches de Radiator Springs.

El hombre orquesta

el hombre orquesta
Interesante corto mudo donde la música y los gestos de los personajes, cuentan la historia. Ganó el Platinum Grand Prize en el Festival Future Film de Bolonia (Italia) y fue nominado a los Oscar en 2006. Se emitió por primera vez en el Festival de animación de Annecy (Francia).
Argumento: Una niña acude con una moneda de oro a la fuente de una plaza para echarla allí y pedir un deseo. Sin pretenderlo, provoca la rivalidad de dos músicos callejeros, que cada vez con más ímpetu, hacen lo posible para ganarse la atención de la chica y de su preciada y dorada moneda.

Tin Toy

tin toy
Corto dirigido por John Lasseter en 1988 y vencedor de un Oscar en 1989 como Mejor Corto de animación. Se emitió por primera vez en salas en 1995 junto a la película TOY STORY.
Argumento: Los bebés son lo más parecido a pequeños monstruos… sobre todo si eres un juguete… Pero algunas veces descubres que, después de todo, deseas que jueguen contigo y ves como un bebé encuentra más interesante que tú cualquier otra cosa.

Desde luego, si no los habeis podido ver, os los recomiendo ya que son pequeñas grandes piezas de animación. De todas formas, hay un Dvd a la venta donde están estos y otros cortos de pixar que también podeis comprar si os interesan.

Sitio Oficial | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos