Mediaset emitirá 'Servidor del pueblo': la sátira política protagonizada por Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, se verá en España

Mediaset emitirá 'Servidor del pueblo': la sátira política protagonizada por Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, se verá en España
23 comentarios

Con el pasado artístico de Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, estaba claro que no íbamos a tardar en dar noticias como esta. Mediaset ha anunciado que emitirá en abierto —no ha aclarado en qué canal— 'Servidor del pueblo', la serie satírica que creó y protagonizó el ahora mandatario.

Estrenada en noviembre de 2015, la ficción sigue la historia de un profesor de secundaria que es grabado mientras pronuncia un encendido discurso sobre la corrupción del gobierno. El vídeo se hace viral y pronto se ve arropado por la gente para convertirse en presidente del país.

Junto a Zelenski, el reparto cuenta con Stanislav Boklan, Yevhen Koshovy, Olena Kravets, Yury Krapov, Mykhailo Fatalov, Oleksadr Pikalov, Viktor Sarayjin y Kateryna Kisten, entre otros. Además de la serie, Mediaset también emitirá 'Servidor del pueblo 2', una secuela cinematográfica que terminó siendo adaptada a formato televisivo como segunda temporada.

Según contaban desde Ecco Rights, la distribuidora de la serie, se han visto desbordados ante las peticiones para poder emitir 'Servidor del pueblo' en distintos canales y medios de todo el mundo. De hecho, hace poco supimos que Netflix había recuperado 'Servidor del pueblo' en su catálogo estadounidense.

Tráiler y sinopsis de 'Servidor del pueblo'

La serie tiene como protagonista a Vasyl Goloborodko (personaje interpretado por Zelenski), un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano, al que pide más cercanía. Tras su difusión en internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación. En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Goloborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.
Temas
Inicio