Publicidad

Perdidos... en el tiempo

Perdidos... en el tiempo
16 comentarios

¡Peligro Spoiler!: La siguiente entrada contiene spoilers (revelaciones sobre la trama) de la tercera temporada de Perdidos. Léela bajo tu propia responsabilidad.

Sólo por el último capítulo, que Fox emitió el lunes, la tercera temporada de Perdidos ha entrado en todas las listas de lo mejor de 2007 en EE.UU., y ha conseguido que muchos fans desencantados estén de nuevo mordiéndose las uñas de cara a la cuarta temporada. Sin entrar a diseccionar todo lo que pasa en los cuatro o cinco episodios finales, que es mucho, sí podemos aventurar algunas especulaciones con un tema al que la serie ha ido dando vueltas desde el principio: el tiempo.

La principal revelación de esta tercera temporada es ese flashforward con el que pone punto y seguido, ese salto adelante en el tiempo en el que sabemos que Jack y Kate salieron de la isla, aunque quizá para ello hicieron algo de lo que no están muy orgullosos. Con este salto final, y los flashbacks del pasado de lo personajes, la serie va a manejar a partir de ahora tres líneas temporales, sin que sepamos exactamente cuándo tiene lugar cada una. O tal vez sí.

Sabemos que el vuelo 815 de Oceanic se estrella el 22 de septiembre de 2004 y que, al final de la tercera temporada, han transcurrido 93 días, y estamos ya en el mes de diciembre. Los flashbacks están ambientados en épocas de lo más dispar, desde el mismo día del accidente a la primera Guerra del Golfo, en 1991, y en cuanto al flashforward, los fans lo han datado en abril de 2007 basándose en el recorte de periódico que Jack lee al principio del último capítulo y en su teléfono móvil, un modelo que salió al mercado en octubre de 2006. A partir de ahora, los productores han dicho que se mostrarán indistintamente las tres líneas temporales, pero por algunas alusiones que se hacen en ese último episodio, nos falta por saber si alguna de esas líneas no estará, en realidad "fuera del tiempo".

Jack alude en el flashforward a su padre, que sabemos que está muerto, pero teniendo en cuenta que se ha convertido en un remedo mucho más amargado del doctor House, puede estar delirando. Lo que es un poco más mosqueante son todos los libros que han ido apareciendo en la serie que aluden a viajes entre universos paralelos, y entre tiempos diferentes. El más significativo igual es Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking, pero también andan por ahí Alicia en el País Maravillas (a cuya continuación, A través del espejo, alude el título del final de la tercera temporada), El tercer policía, La isla misteriosa y Una arruga en el tiempo, entre otros.

¿Se refieren estos títulos a los saltos narrativos en el tiempo que a a dar la serie a partir de ahora? ¿Viajaron los supervivientes del vuelo 815 en el tiempo durante los meses que pasaron en la isla? ¿Es ése el poder de la isla, la capacidad de ser un punto aislado y aparte de nuestro continuo espacio-tiempo? Si queréis más, aquí podéis ver un tráiler más largo de la cuarta temporada.

En ¡Vaya Tele! | La cuarta temporada de Lost se estrenará el 31 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios