Publicidad

¿Podría haber otra serie de Star Trek?

¿Podría haber otra serie de Star Trek?
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El éxito que la nueva película de 'Star Trek' está cosechando por todo el mundo, relanzando la franquicia prácticamente desde cero, no sólo ha levantado rumores de una nueva saga cinematográfica, sino que también ha vuelto a traer a primer plano la posibilidad de que se produzca una nueva serie de televisión. El encargado de comentar dicha posibilidad ha sido Bryan Fuller, que antes de pasar por 'Héroes' y crear, entre otras, 'Pushing daisies' y 'Tan muertos como yo', trabajó en varias temporadas de 'Star Trek: Voyager'.

En una entrevista concedida a Sci Fi Wire, en la que Fuller también habla sobre el volumen 5 de 'Héroes', el guionista se muestra convencido de que podría realizarse una serie dentro del relanzamiento de 'Star Trek' que ha hecho J.J. Abrams. "Creo que una serie podría hacerse en un par de años, para dejar que la franquicia cinenatográfica respire", vaticina Fuller, que apuesta, además, porque dicha serie no esté ambientada en la Enterprise, sino en otra nave y con otra tripulación distinta de la que protagonice las películas, al estilo de lo que se hizo con la propia 'Voyager' y con 'Espacio Profundo 9'.

Aunque esto sólo sea una posibilidad y nadie haya dicho nada desde ninguna cadena ni desde Paramount, productores de la saga, lo cierto es que Syfy (o Sci Fi) está pensando en aprovechar el tirón de la nueva 'Star Trek' y, dentro de algún tiempo, estrenar una nueva serie de tipo space opera. Con el final de 'Battlestar Galactica', que trascendió ese género, el único programa de ese estilo que tendrá en su parrilla será, presumiblemente, la nueva 'Stargate Universe', y aunque el canal quiere saltar las barreras que ese género podría imponerle de cara al gran público, es algo que se ha comentado de manera informal.

Eso sí, nadie ha afirmado nada de resucitar la saga televisiva de 'Star Trek'. La última serie de la franquicia fue 'Star Trek: Enterprise', que precisamente era una precuela y narraba las misiones de la nave antes de que estuviera al mando de Kirk y, después, de Picard. Duró cuatro temporadas en UPN y terminó hace ya cuatro años. La CBS llegó a considerar, poco después, una nueva serie en la franquicia, pero se acabó descartando.

Vía | TV Squad En Blog de cine | Star Trek En ¡Vaya Tele! | Se reedita en DVD 'Star Trek: La nueva generación'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir