Publicidad

Promo de 'Manhattan', otra serie más de WGN tras 'Salem'

7 comentarios

Publicidad

WGN America acaba de empezar en esto de la producción de series, pero lo está haciendo con fuerza. Después de 'Salem', esa serie histórico-fantástica sobre las brujas de aquella localidad en el siglo XVII, la cadena ha enseñado un teaser de su siguiente proyecto, 'Manhattan', otra serie de época ambientada en un importante periodo de la historia de Estados Unidos, pero esta vez en la década de los 40 y en plena Segunda Guerra Mundial. De hecho, el título de la serie no hace referencia a ese distrito de Nueva York, sino al nombre del proyecto bajo el que se desarrolló la bomba atómica.

'Manhattan' está creada por Sam Shaw y dirigida por un veterano como Thomas Schlamme, colaborador habitual de Aaron Sorkin, y cuenta entre sus protagonistas con John Benjamin Hickey, Olivia Williams y Rachel Brosnahan, entre otros. Su personaje principal es Frank Winter, un profesor con su inevitable ración de demonios personales, que se muda a la base de Los Álamos con su familia para colaborar en el Proyecto Manhattan. Su trabajo, por supuesto, es secreto, y por lo que parece en el trailer, se va a jugar bastante con los secretos que todos los personajes guardan unos de otros, y que no tienen que ver necesariamente con las investigaciones sobre la bomba atómica.

Es probable que tengamos más un drama familiar que una serie histórica sobre aquella época, pero tendremos que esperar al mes de julio para verlo. Con 'Salem', WGN ha llamado la atención del público, aunque las críticas no hayan sido especialmente benévolas, así que veremos si 'Manhattan', que tendrá 13 episodios, es su proyecto de prestigio o no. Desde luego, el escenario puede dar pie a algo muy interesante y muy poco tratado por la ficción televisiva estadounidense, que en lo referido a la Segunda Guerra Mundial ha optado en su mayoría por centrarse en los soldados en el frente. Curiosamente, es en Canadá donde se ha producido otra serie ambientada en esa contienda que optaba por otro punto de vista, 'Bomb Girls', centrada en las mujeres que trabajaban en las fábricas de armas.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | 'Salem', fantásticos carteles y curioso trailer de la prometedora primera serie de WGN America

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir