Publicidad

'Raising Hope', probablemente la mejor comedia de estreno

'Raising Hope', probablemente la mejor comedia de estreno
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Raising Hope' es un ejemplo claro de que no se debe juzgar un libro por su portada, o en términos televisivos, a una serie por su episodio piloto. Tras la peculiar 'My name is Earl', Greg García vuelve a deleitarnos con otra comedia de un estilo similar, con muchos chistes que impactan primero y luego hacen reír (si es que lo consigue) y donde no falta lo escatológico y la comedia más negra que no todo el mundo sabe apreciar.

Y reconozco que yo mismo en el episodio piloto no supe hacerlo. Como leí en el Twitter de nuestra compañera Kyra, no me gustó lo que contaban ni la forma que tenían de contarlo. El momento "padre y abuela vomitando sobre el bebé" me pareció de lo más asqueroso e insensible, y la secuencia de la ejecución de la terrorista madre del bebé la consideré absolutamente innecesaria. Aun así, supe reírme con todo lo que 'Raising Hope' nos trajo en el piloto, y ese aura de adorabilidad que rodeaba a los personajes me ha hecho seguir con ella. Y no me arrepiento.

'Raising Hope' nos presenta a Jimmy (Lucas Neff), un adolescente talludito que trabaja de limpiapiscinas y que todavía vive con sus padres. En un calentón acaba en la cama con una chica que se le sube de repente en el coche, sin saber que se trataba de una terrorista buscada en todo el país. Un año después, Jimmy se encuentra con la sorpresa de que tiene un bebé y que debe hacerse cargo de él después de que su madre fuese condenada a muerte en la silla eléctrica. Tras varias idas y venidas, Jimmy y su familia deciden quedárselo y criarlo entre todos, aunque ninguno tiene ni idea de cómo hacerlo.

Martha Plimpton

Y aquí empieza lo bueno. Una vez presentados los personajes y la trama, que para mí es la parte más tediosa de cualquier serie, los personajes tiene vía libre para dar de sí todo lo que llevan dentro, y es ahí cuando la serie empieza a mostrar su potencial. Martha Plimpton, en el papel de madre de Jimmy, es probablemente lo mejor de la serie; su interpretación de mujer enganchada al tabaco y cansada de la vida es realmente hilarante, y de ella provienen muchos de los grandes momentos de la serie.

Mención especial a Burt (Garrett Dillahunt), cuyas ideas de bombero son de lo mejorcito, y sobre a todo a la abuela enferma de Alzheimer, responsable de las situaciones más absurdas de todo el capítulo. Tras el piloto desapareció el personaje de Mike (parece que no les hizo demasiada gracia a los creadores en el episodio piloto), pero ha aparecido la niñera del diente muerto enamorada de Jimmy, que ha supuesto un gran fichaje. Espero sinceramente que se quede como habitual de la serie.

Tras haber visto todas las comedias de estreno este otoño, y sabiendo que quizá todavía es demasiado pronto para establecer cualquier etiqueta, puedo concluír de momento que 'Raising Hope' es la mejor del género entre las novatas. Quizá no pueda ser valorada por todo el mundo, no digo que no, pero esa extraña mezcla entre sentimentalismo familiar y comedia de la más dura es precisamente lo que le da el punto definitivo a una serie que merece, al menos, ser considerada. Si luego no te gusta, no pasa nada, pero al menos no serán tus prejuicios los que decidan por ti.

En ¡Vaya Tele! | Otoño 2010: Nuevas series FOX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir