Compartir
Publicidad

Raising the bar, un drama legal clásico

Raising the bar, un drama legal clásico
3 Comentarios
Publicidad

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos Raising the bar, la nueva serie de Steven Bochco para la cadena de cable TNT. Como fan absoluta de La ley de Los Ángeles (increíble que esta serie no esté editada en DVD), uno de los mayores éxitos de Bochco, no podía perderme este nuevo drama legal del productor y guionista que supone, además, su regreso a la televisión después de la experiencia fallida de Señora Presidenta.

Raising the bar se centra en un grupo de antiguos compañeros de la universidad que se vuelven a ver las caras ocupando diferentes posiciones dentro del sistema judicial. El principal protagonista es un abogado de oficio idealista y visceral. La serie presta atención a los casos en los que se ven inmersos, pero también a las relaciones personales entre los protagonistas.

Dentro del reparto de Raising the bar encontramos algunos viejos conocidos como Mark-Paul Gosselaar (Salvados por la campana, Policias de Nueva York o Señora Presidenta) o Jane Kaczmarek, la madre de Malcolm, que interpreta a una ambiciosa juez, en un papel perfecto para ella.

Aunque en su primer capítulo la serie no ha obtenido demasiadas buenas críticas, el público sí ha respondido y la ha convertido en el estreno de cable más visto, superando a la premiere de Los 4400 en la cadena USA. Para mí, se trata de un drama muy correcto que funciona. Supone un regreso a las bases clásicas del género judicial, lo que lo acerca a La ley de Los Ángeles y lo aleja, por otro lado, de experiencias más recientes con grandes dosis de humor y surrealismo como Ally McBeal o Eli Stone o de otras dominadas por una personalidad destacada como Shark.

Este estreno no ha tenido demasiada repercusión en nuestro país, lo que se traduce en el grave inconveniente de que, de momento, no parece fácil encontrar subtítulos. Espero que esto cambie en breve, porque se trata de un drama legal interesante que, sin mayores artificios, satisfacerá sin duda a los aficionados a este género.

En ¡Vaya Tele! | Raising the bar, un nuevo drama legal de Steven Bochco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio