Publicidad

'Los Simpson' pierde a la voz original de Apu: el futuro del personaje está en el aire

'Los Simpson' pierde a la voz original de Apu: el futuro del personaje está en el aire
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Los Simpson' tuvo que lidiar con la polémica a finales de 2017 cuando el documental 'The Problem with Apu' criticaba la representación del dueño del badulaque de Springfield, algo que la propia serie abordó de tal forma que solamente sirvió para avivar más las quejas. Poco después surgió el rumor de que la serie podría prescindir del personaje pero finalmente se ha optado por una solución diferente.

Hank Azaria había prestado su voz a Apu desde la primera temporada de la serie, pero ya no volveremos a escucharle cuando el personaje haga acto de presencia en la serie. El propio actor lo ha confirmado a Slash Film con las siguientes palabras:

Todo lo que sé es que no volveré a hacer esa voz a menos que sea para hacer un cambio o algo.

El futuro de Apu está por decidir

Azaria también destacó que fue una decisión que tomaron entre todos y de mutuo acuerdo, señalando también que es lo que había que hacer. Sin embargo, esto no significa que el personaje vaya a desaparecer de la serie, tal y como él mismo dejó claro:

Lo que hagan con el personaje es decisión suya. Depende de ellos y todavía no lo han solucionado. Todo lo que hemos acordado es que yo no haré más esa voz.

Recordemos que la principal queja que se tenía de Azaria era que se trataba "un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre" (en alusión al personaje de Peter Sellers en 'El guateque'), por lo que solamente hay dos soluciones razonables: eliminar el personaje -o tenerlo de fondo sin que llegue a decir nada- o contratar a algún actor indio como sustituto. 

'Los Simpson' están emitiendo actualmente su 31ª temporada y la última vez que Azaria prestó su voz a Apu fue en el decimosexto episodio de la temporada 28.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios