El sorprendente motivo por el que Darth Vader tenía que estar en 'Obi-Wan Kenobi' según su showrunner: "Lo especial de esa relación es que se querían"

El sorprendente motivo por el que Darth Vader tenía que estar en 'Obi-Wan Kenobi' según su showrunner: "Lo especial de esa relación es que se querían"
22 comentarios

Uno de los aspectos más comentados de 'Obi-Wan Kenobi' antes de su estreno es el inesperado regreso de Hayden Christensen para dar vida a Darth Vader. La principal responsable de que el personaje salga en la serie de Disney+ es Deborah Chow, showrunner de la misma y previamente directora de varios episodios de 'The Mandalorian', quien siempre tuvo claro que Vader tenía que aparecer.

De hecho, inicialmente se barajó la idea de que el gran villano de la función fuese Darth Maul, pero la historia fue cambiando, en parte porque en Lucasfilm pensaban que era demasiado oscura, y Chow acabó saliéndose con la suya, pues poco antes de que estallase la pandemia, se decidió que Vader formase parte de 'Obi-Wan Kenobi'.

Una dinámica de historia de amor

Lo que quizá no esperéis es cuál fue el principal argumento para traer de vuelta a Vader, ya que no se basó en el posible odio que exista entre ambos personajes, sino que se remonta a la raíz de su relación, tal y como desvela Chow en Vanity Fair:

Para mí, a través de las precuelas, a través de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor con estos dos personajes que atraviesa todo. Sentí que era bastante difícil no incluir a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia en la serie. No sé cómo podría no hacerlo. No creo que nunca deje de preocuparse por él. Lo especial de esa relación es que se querían.

¿Quizá un adelanto a por qué ese inevitable segundo enfrentamiento entre ambos acabe con los dos vivos? Porque ya sabemos cuándo mueren ambos personajes y no es a lo largo de 'Obi-Wan Kenobi'...

Os recuerdo que 'Obi-Wan Kenobi' se estrenará en Disney el próximo 29 de mayo.

Temas
Inicio