Compartir
Publicidad

Strike.TV: La televisión de los guionistas

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Durante la pasada huelga de guionistas se gestó la idea de este canal de televisión por Internet al que han puesto el nombre de Strike.tv. El canal está hecho directamente por los guionistas de Hollywood a modo de desfogue, plasmando sus ideas directamente, haciendo lo que les da la gana. Así, este verano se lanzarán más de 40 mini programas (algunos series, otros independientes) que incluyen comedias, dramas y algún experimento televisivo. Todo, como podéis ver en el vídeo de arriba con la colaboración de algunos actores conocidos de televisión.

El sitio tendrá algo de publicidad. Y esto les permitirá sacar otra rentabilidad a su creatividad de manera independiente a los estudios, manteniendo y cobrando íntegramente todos los derechos intelectuales. Por algo se empieza... A lo que se han comprometido es que durante los 3 primeros meses donarán lo que puedan llegar a ganar al 'Programa de Asistencia del Fondo de Actores'. Hay que recordar que los actores ahora mismo está de negociaciones por la renovación de su convenio. Además de todo esto, sus impulsores han dicho que puede ser una alternativa al funcionamiento del sistema de estudios y así ofrecer posibilidades interesantes a las televisiones y al público desde una plataforma diferente.

Desde luego es una propuesta interesante que habrá que seguir a ver en que acaba... Es una plataforma bastante cerrada a ellos mismos, pero dándole una vuelta de tuerca más, yo ofrecería la posibilidad de que, en al menos un programa, el publico pudiese enviar sus propuestas, o sus vídeos y emitir los más interesantes o con más calidad manteniendo el creador original los derechos para su posible posterior venta, con un porcentaje a Strike.Tv por ser el canal de difusión/distribución.

Por ahora poco más se puede decir, simplemente que disfrutéis con el anuncio de la cadena que está más arriba y os hagáis una idea a grandes rasgos de lo que nos va a ofrecer este canal alternativo.

Vía | Hollywood Reporter Sitio Oficial | Strike.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos