Publicidad

'Survivors', futuro postapocalíptico en la BBC

'Survivors', futuro postapocalíptico en la BBC
3 comentarios

Publicidad

Publicidad


El próximo 22 de noviembre, la BBC estrena la miniserie Survivors, remake de una serie que se emitió en la cadena a mediados de los 70 y que se centra en un futuro no muy lejano en el que una misteriosa plaga elimina al 98% de la población mundial. La serie original, creada por un guionista de Doctor Who, es todo un título de culto que estaba ambientado en los primeros años del siglo XXI. El responsable de la nueva versión es Adrian Hodges, creador de Primeval (Mundo primitivo, o Invasión jurásica, como la emitió Cuatro este verano), y parece que, dado el tema, tendrá un aire más que evidente a 28 días después y su secuela.

‘Survivors’ constará de un piloto de 90 minutos y cinco capítulos más y, aunque parece que lidiará con la misma lucha por mantener una vida más o menos normal en medio de un mundo en el que ninguno de los avances tecnológicos funciona que aparecía en la obra original, también parece que tendrá más romance y algunos elementos más “culebroneros”, además de un reparto mucho más diverso en el que figuran, entre otros, dos de las actrices que más deben trabajar ahora mismo en la televisión inglesa, como Freema Agyeman (con Law & Order: UK en cartera) y Julie Graham (que este verano participó en Bonekickers).

Este nuevo estreno de la BBC llega en un momento en el que las historias postapocalípticas, en las que enfermedades misteriosas erradican a casi toda la humanidad, son una tendencia muy arraigada en el cine de ciencia ficción. Dentro de poco, por ejemplo, se estrenará Blindness, la adaptación al cine del Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, y se está preparando la película del cómic Y, el último hombre. Además, a partir de enero veremos el final de otra serie en la que la humanidad ha sido arrasada casi por completo, y en la que los supervivientes intentan sobrevivir sin traicionar los pilares de su sociedad, como es Battlestar Galactica.

Vía | io9
En ¡Vaya Tele! | Invasión jurásica, las pegas de la docuficción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios