Compartir
Publicidad

Telecinco prepara 'Becari@s', una serie exclusiva de Internet

Telecinco prepara 'Becari@s', una serie exclusiva de Internet
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco anuncia en su web que está preparando 'Becari@s', una serie exclusiva de Internet que nos mostrará, en clave de humor, el día a día de un grupo de becarios de una empresa. Los capítulos tendrán una duración de 3 minutos y se publicará un nuevo capítulo cada semana.

Además, Telecinco permite a los visitantes de su web que envíen guiones de 3 minutos con anécdotas de los becarios que pueden convertirse en guiones de algunos capítulos de la serie y convoca un casting online para buscar nuevos actores que aparezcan en la serie. Pero vayamos por partes...

¿Qué esperar de la serie? Pues poco se puede decir aún, habrá que ir viendo cómo lo tienen planteado. Yo tampoco me esperaría una gran producción (en cuanto a calidad se refiere) ya que si no podemos encontrar eso en la televisión tradicional, difícil será que nos lo den en Internet. Pero hay que reconocer que este tipo de iniciativas son bastante interesantes, apostando (aunque muy poco a poco) por las producciones para el medio Online.

Según comenta Telecinco "El núcleo de cada capítulo es una fotocopiadora muy particular que en algún momento que otro tiene vida propia. Ésta se convierte en el centro en el que se desarrolla la acción de la serie, en que destaca por su tiro de cámara y un primer plano ligeramente picado." Cada capítulo será autoconclusivo y totalmente independiente del resto. Es decir, han trasladado la formula de Camera Café a la web a ver qué tal les funciona para el medio. Sin esperar demasiado, a nada que los guiones sean buenos, puede ser bastante resultona. Ahora bien, Internet es un medio diferente a la televisión, donde predomina otro tipo de usuario diferente, más exigente y que busca más riesgo y atrevimiento al contar las cosas y no un producto descafeinado que no aporte nada nuevo. Esperemos que lo hayan captado desde Telecinco y nos ofrezcan un buen producto.

Lo que ha hecho muy bien Telecinco es potenciar mucho su web y proponer otros contenidos complementarios a la serie. Así por ejemplo, tenemos la posibilidad de enviar algún guión corto para ver si lo seleccionan para hacer algún episodio. ¿cobrar u obtener algo a cambio de tu guión? No lo mencionan por ninguna parte, así que yo no esperaría más que un "gracias". Otra posibilidad es presentarnos al casting Online para actuar en algún capítulo de la serie. Para esto sólo tendrás que enviar una grabación con una interpretación de muestra, tu currículum y algunas fotos. Supongo que el mail de telecinco estará ya echando humo.

Pero la cosa no se queda ahí ya que la web se complementa además con El blog ‘Vida becaria’, donde se comentan anécdotas de los becarios, un concurso del "becario del mes", un diccionario del Becario, los "mandamientos" del becario... además de vídeos y fotos sobre la serie.

En definitiva, otra propuesta más, esta vez por fin desde España, por los contenidos de ficción para Internet. No es que se pueda esperar gran cosa, pero tendremos que ver cómo resulta la serie al final. Lo más importante es que las cadenas van tímidamente dando este primer paso en el mundo de las series online. Esperemos que cada vez se vaya apostando más y mejor por este tipo de contenidos para Internet, un mercado que aún está por explorar en este sentido y por el que ya están apostado fuerte desde Estados Unidos, que siempre van varios pasos por delante en la industria del entretenimiento.

Sitio Oficial | Becarios (Telecinco)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio