Publicidad

'The Wire' llegará en alta definición: olvídate de la imagen borrosa y difuminada [Actualizado]

'The Wire' llegará en alta definición: olvídate de la imagen borrosa y difuminada [Actualizado]
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Echa un vistazo a esta imagen. Se trata de una captura de los DVDs de 'The Wire', la aclamada serie de David Simon que emitió la HBO hace años. La historia no ha envejecido mal, pero no se puede decir lo mismo de su edición en DVD, con una imagen borrosa y granulada. Pues bien, si quieres revisionar la serie o simplemente nunca te has animado a verla, hoy te traemos un motivo de celebración.

Concretamente, HBO ha anunciado que a partir del 26 de diciembre, comenzarán a emitir en su cadena 'The Wire' en alta definición y en formato panorámico (16:9) a modo maratón. Los episodios también estarán disponibles en versión HD Digital en los principales videoclubs digitales (como iTunes y Google Play). ¿Por qué es relevante esto para nosotros, si aquí no hay HD ni seguramente podremos comprarlos a través de dichas tiendas online? Sencillo: el año que viene se editará en Bluray.

Sobre la reconversión al formato panorámico (16:9) frente al formato "cuadrado" con el que se emitió (4:3), lo cierto es que David Simon ha mostrado sus dudas al respecto ya que el cambio supone modificar lo que se ve al final. Supervisó él mismo el proyecto para que el resultado del mismo fuera satisfactorio para él. Reconoce que, si bien hay escenas diseñadas específicamente para el formato 4:3 que pierden cierta esencia en panorámico, hay otras que ganan y mucho con la nueva versión.

Dos ejemplos (con spoilers)

A continuación os dejamos dos ejemplos de dos escenas remasterizadas. OJO que pueden tener spoilers si no has visto la serie. En la primera escena, Simon dice que la escena gana con el nuevo formato. En la segunda, en cambio, pierde algo de fuerza y han tenido que editarla para evitarlo, ya que en una primera versión aparecía un cartel adicional de neón que molestaba y distraía.

Escena 1: Versión original

Escena 1: Versión HD

Escena 2: Versión original

Escena 2: Versión en HD por defecto

Escena 2: Versión en HD editada manualmente

'The Wire' sigue así los pasos de 'Los Soprano', otra serie de la HBO que ha sido remasterizada y editada en Bluray (y que, de hecho, ya está a la venta en nuestro país también). Al espectador casual que se conforma con un streaming de mala calidad no le parecerá mayor novedad, pero a los que disfrutamos con las series y queremos verlas en todo su esplendor, estas dos reediciones son una gran noticia. Eso sí, antes de celebrar habrá que ver el resultado.

Actualización: Aunque en una primera versión de este artículo se señalaba que se iba a recortar la imagen por arriba y por abajo para pasar de 4:3 a 16:9, lo cierto es que no se se hará tal recorte sino que se extenderán un poco los lados y el recorte por la parte superior y la inferior será mínimo. Hemos añadido ejemplos de cómo quedará.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir