Publicidad

'Vis a Vis: El oasis', todo lo que sabemos del spin-off del drama carcelario
Series de ficción

'Vis a Vis: El oasis', todo lo que sabemos del spin-off del drama carcelario

Publicidad

Publicidad

El 4 de febrero de 2019 se emitía el último capítulo de 'Vis a Vis', pero el último de verdad y no ese final postizo con el que parecía que nos íbamos a quedar tras la segunda temporada. Fox España salió al rescate de la serie y las aventuras de Maca, Zulema y el resto parecían llegar a su fin tras cuatro tandas de episodios.

Sin embargo, el final que se dio a Maca y Zulema en la serie despertó la curiosidad de muchos de los fans, por lo que se decidió dar luz verde a un spin-off para dar un destino final a sus protagonistas. A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora de 'Vis a vis: El oasis'.

La historia

Fox España ya ha lanzado la sinopsis oficial de la serie. La podéis leer a continuación:

Tras años dando palos en joyerías, bancos y casinos ha llegado el momento de que Maca y Zulema se separen y qué mejor que hacerlo a lo grande. Un último brindis que tendrá como objetivo robarle una tiara de diamantes a la hija de un importante narco mexicano durante la boda de la joven. Un trabajo para el que las dos fugitivas contarán con ayuda extra.

El reparto y los personajes

Vis A Vis

Desde el principio sabíamos que Maggie Civantos y Najwa Nimri iban a interpretar una vez más a Maca y Zulema, los personajes a los que dieron vida a lo largo de las cuatro temporadas que dieron forma a 'Vis a Vis'. De la serie madre también reaparecerán Itziar Castro como Goya, Ramiro Blas como Sandoval y Daniel Ortiz como Román Ferreiro, el hermano de Maca al que no vemos desde el final de la segunda temporada de 'Vis a Vis'.

Los primeros fichajes en confirmarse fueron los de los actores argentinos Ana María Picchio y Lucas Ferraro, quienes se meterán en la piel de la octogenaria que regenta el alojamiento rural que da nombre a la serie y su hijo Cepo. Ambos también ocultan un secreto oscuro que iremos descubriendo a lo largo de sus 8 episodios.

Roman Ferreiro

Por su parte, los mexicanos David Ostrosky  y Alma Itzel darán vida al narcotraficante y su hija, mientras que Lisi Linder, Claudia Riera e Isabel Naveira serán Mónica, Triana y La Flaca, tres de las cómplices de las protagonistas -la cuarta es Goya- para formar el dream team necesario para acometer lo que parece un robo imposible.

El reparto se completa con la participación en papeles no desvelados de Almagro San Miguel, Pablo Vázquez, Natalia Hernández, Paula Gallego, Jose de la Torre, Iván Morales, Fernando Sansegundo, Lolo Diego e Ismael Palacios.

El rodaje

Ivan Escobar Iván Escobar

Diferentes localizaciones de Madrid y Almería están presenciando actualmente el rodaje de la serie. Las grabaciones han comenzado en octubre de 2019 y todavía no hay una fecha prevista para su conclusión.

Merece la pena destacar que Iván Escobar repite en la siempre difícil labor de showrunner. Quizá por ello no haya querido arriesgar y se ha querido rodear de colaboradores de su completo confianza para los guiones: Lucía Carballal y JM Ruiz Córdoba, dos veteranos del equipo de 'Vis a Vis'.

El tráiler

Vis

Por el momento no hay ningún adelanto de este esperado spin-off. Estaremos atentos, pero todo indica que no veremos imágenes en movimiento de la serie como mínimo hasta la finalización del rodaje.

La fecha de estreno

Fox España ya ha concretado que 'Vis a Vis: El oasis' se estrenará en 2020. Eso sí, no ha querido dar ninguna pista más, por lo que tan fácil puede a ser a principios como a finales de año.

Por tomar una referencia directa. El rodaje de la cuarta temporada comenzó en junio de 2018 y su estreno no tuvo lugar hasta diciembre de ese año. Si sucede lo mismo en el caso de 'Vis a Vis: El oasis', deberíamos verla en abril de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir