Publicidad

'Watchmen' arrasa: la serie de HBO es el estreno más visto de 2019 en los canales de televisión de pago

'Watchmen' arrasa: la serie de HBO es el estreno más visto de 2019 en los canales de televisión de pago
28 comentarios

¿Quién vigila a los vigilantes? Pues parece que todo el mundo. 'Watchmen', la brillante serie de Damon Lindelof, basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se ha convertido en un súper éxito para HBO, obteniendo las mejores audiencias para una nueva serie de canal de pago este año.

La serie del año

Si bien es cierto que la serie no ha alcanzado los niveles de audiencia de 'Juego de Tronos', 'Watchmen' es la nueva serie más vista de HBO desde 'Big Little Lies'.

Variety informa que la serie está reuniendo un promedio de 7.1 millones de espectadores a través de los canales de cable y la plataforma de HBO. Esos datos hacen de la nueva serie la más popular de pago de 2019, y el nuevo programa más visto de HBO desde 'Big Little Lies'.

El Episodio 7, titulado 'An Almost Religious Awe', atrajo a 779,000 espectadores en las clasificaciones de Nielsen, los números más altos de la serie desde su estreno, que atrajo a 799,000 espectadores. Al contar todas las aplicaciones de la plataforma de HBO en este séptimo episodio, el número aumentó a 1.2 millones de espectadores.

Las cifras de 'Watchmen' han seguido aumentando gracias al tremendo ruido y al boca a boca. En Twitter no hay nadie que no esté hablando de la serie. Según HBO, los datos de audiencia del estreno de cada domingo por la noche solo muestran poco más del 10% de la audiencia real de la serie. Desde entonces, las cifras del primer episodio han aumentado a 9.6 millones de espectadores. HBO anticipa que ese número crecerá a medida que lleguemos hacia el final de la temporada, que llegara la próxima semana.

Watchmen-iglesia

¿Podrían estas cifras llevar a HBO a renovar la serie, a pesar de la insistencia de Lindelof de que esta historia terminará con el noveno y último episodio de la temporada? Cuesta creer que la plataforma no esté considerando esa posibilidad.

HBO, como cualquier otra red y plataforma, ha estado buscando una serie para llenar el vacío dejado por 'Juego de Tronos', aunque está claro que incluso con el gran éxito de 'Watchmen' las cifras quedarán lejos. Veremos si este increíble universo sigue en expansión o solo ha sido el sueño de nueve noches de otoño / invierno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios