Publicidad

'Watchmen': Damon Lindelof no tiene planes para una segunda temporada y revela su mayor remordimiento con la serie

'Watchmen': Damon Lindelof no tiene planes para una segunda temporada y revela su mayor remordimiento con la serie
12 comentarios

Y después de nueve semanas de infarto, 'Watchmen' terminó de la forma más redonda posible, obligándonos a dar un adiós presuntamente definitivo a una de las mejores series del año. Y digo presuntamente porque, aunque lo último de Damon Lindelof haya sido una serie autoconclusiva, siempre hay lugar a la esperanza —y si no, que se lo digan a 'Big Little Lies'—.

Ha sido el propio Lindelof quien, durante una entrevista con el medio Entertainment Weekly, ha explicado las necesidades que deberían reunirse para dar luz verde a una hipotética segunda temporada de 'Watchmen' que, por el momento, parece lejos de convertirse en una realidad —falta, lo que se dice falta, tampoco es que haga—.

"Esto es una carta de amor y un análisis del 'Watchmen' original... Quería que todo el mundo supiera que esta no es la mitad de una trilogía ni el principio de una serie de siete temporadas. En mi opinión, la mejor iteración de cualquier temporada de 'Watchmen' sería un reflejo de la novela gráfica original, en el sentido de que sería una historia autoconclusiva con la resolución de un misterio básico.
Siempre habrá espacio para más 'Watchmen'. Siento que este mundo es muy extenso. Podrías llamar a algo 'Watchmen' y ni tan siquiera incluir alguno de los personajes del original o de esta temporada mientras los nuevos ocupen el mismo mundo.
Si fuese a hacer otra temporada de 'Watchmen', necesitaría tener una idea realmente guay y una justificación para hacerla. Ahora mismo no tengo ninguna de esas cosas. No significa que no puedan llegar en algún momento en el futuro. Acabo de terminar la serie hace cuatro semanas. Mi antena está desplegada, pero sólo recibe estática. No puedo decir que no vaya a haber una segunda temporada de forma definitiva, y tampoco puedo decir que vaya a haberla. Ahí es donde está mi cabeza más o menos."

El mayor remordimiento de Lindelof

Hbo Watchmen Hong Chau Lady Trieu

Continuaciones aparte, y como suele ocurrirle a todo buen creador entregado a su obra, al bueno de Damon le ha quedado una espinita clavada con su 'Watchmen', y esa es no haber dado el suficiente tiempo a uno de sus personajes más enigmáticos: Lady Trieu.

"Desearía haber profundizado más en Lady Trieu, que hubiésemos retrocedido hasta su pasado y mostrado su infancia, porque hablamos mucho sobre ello. Hubiese sido muy interesante y puede que nos hubiese hecho preocuparnos más sobre ese personaje antes de que alcanzase su inevitable final. Además, Hong es una actriz fantástica. Conforme nos acercábamos al final, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo backstories con Angela y Manhattan, y empezamos a sentir que la historia no avanzaba. Pero de todos los personajes, me hubiese gustado conocer más sobre Lady Trieu y Red Scare. Teníamos una buena backstory para él también. Y no es que no tuviésemos tiempo para hacerlo, pero conforme avanzaba la temporada, los puntos clave tenían que ser Angela, Will y Cal."

En lo que a mí respecta, lo único que me pide el cuerpo es un spin-off centrado en Lube Man.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios