Publicidad

Ya es oficial, Netflix se queda con 'Black Mirror'

Ya es oficial, Netflix se queda con 'Black Mirror'
16 comentarios

'Black Mirror' siempre ha sido una serie con un calendario de emisión en Channel 4 bastante particular. Sus dos temporadas "regulares" se vieron en 2011 y en 2013, y las pasadas navidades hubo un especial, y eso es todo. Desde entonces, ha habido siempre muchos rumores sobre cuándo volvería Charlie Brooker ha entregar una nueva tanda de capítulos y ya sabemos, al menos, dónde lo hará: en Netflix. La posibilidad de que la plataforma de streaming se quedara con la serie ya había empezado a circular hace semanas, pero no se ha hecho oficial hasta hoy.

Lo que se sabe de esta tercera temporada es que tendrá 12 capítulos y que se verá en Netflix en todos los países donde tenga presencia, excepto el Reino Unido e Irlanda (es de suponer que ahí seguirá emitiéndose en Channel 4). En cuanto a fechas, es demasiado pronto para saberlas todavía. El propio Brooker ha señalado en un comunicado que "Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear historias más grandes, más extrañas, más internacionales y diversas que nunca, al mismo tiempo que mantenemos ese toque 'Black Mirror'. Sólo espero que ninguna de estas nuevas ideas se hagan realidad".

Brooker se refiere al PigGate, un pequeño escándalo montado en el Reino Unido al saberse que su primer ministro, David Cameron, ya protagonizó un momento similar al primer episodio de 'Black Mirror', pero con la cabeza de un cerdo muerto, cuando estaba en la universidad de Oxford. El guionista ha negado categóricamente que supiera nada de esto cuando escribió ese capítulo, diciendo que "probablemente no me habría molestado en escribir un episodio de una comedia-drama ficticia si lo hubiera sabido. Habría salido corriendo y gritándolo en medio de la calle".

'Black Mirror' puede no ser una serie de gran éxito de audiencia y, desde luego, los premios estadounidenses (donde se vio originalmente en DirecTV) la ignoran, pero su relevancia mediática la convierte en un gran tanto a su favor para Netflix, más todavía con su estrategia de expansión global y su reforzada apuesta por el contenido original.

Vía | Twitter, Variety

En ¡Vaya Tele! | ¿Querías más 'Black Mirror'? Pues lo tendrás... en su adaptación americana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios