Compartir
Publicidad
Publicidad

'El topo' desaparece del mapa

'El topo' desaparece del mapa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Se veía venir y seguro que a nadie le ha pillado por sorpresa la cancelación definitiva de ‘El topo’ después de un estreno bajo mínimos y de una segunda entrega que empeoró los datos de la emisión anterior. Telecinco se enfrentaba con este proyecto a la adaptación de un formato conocido por los espectadores y que ya se había demostrado efectivo pero los cambios introducidos no han hecho mella en la audiencia.

El incremento del aspecto de reality puro y duro sólo sirvió para que cada semana se emitiera una gala muy floja en cuanto a ritmo e interés, con intervenciones de famosos que repetían lo mismo uno y otra vez, pero con muy poca acción. En la segunda gala emitida incluyeron una prueba en directo con tan mala suerte que se les rompió el mecanismo y en los vídeos se destacaba el protagonismo de algunos de los concursantes y a otros se les dejaba en la sombra.

Daniel Domenjó y Emilio Pineda, que empiezan a arrastrar la peligrosa fama de gafes, no han sido los presentadores adecuados para una propuesta que exigía más interacción y más implicación por su parte, quedándose en meros narradores y restándole dinamismo y credibilidad a la propuesta. Los colaboradores famosos en plató eran más propios de uno de esos debates que hace Telecinco con sus realities pero, para que haya debate, el espectador tiene que saber primero qué ha pasado en el concurso. Las dos cosas a la vez no funcionan.

Esta cancelación abre una nueva época de reajustes en la cadena. En principio van a emitir ‘Mentes criminales’ los jueves y los viernes los dedicarán al cine pero Telecinco tenía previsto mantener ‘El topo’ en pantalla todo el verano, con el alimento añadido que un reality supone para el resto de su parrilla, pero ahora tendrán que buscar otra estrategia. Veremos si prefieren dejar las cosas como están o intentan una nueva estrategia que les reconduzca la programación veraniega.

Vía | Fórmula TV
Imagen | Telecinco
En ¡Vaya Tele! | ‘El topo’ se estrella en todos los sentidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos