Compartir
Publicidad

Humor Amarillo y Wipeout, a la gresca

0 Comentarios
Publicidad

Se está poniendo de moda esto de que los concursos se denuncien unos a otros por utilizar ideas muy parecidas, pero es que hay algunos casos en los que es inevitable y hasta parece una tontería que los creadores de uno no hayan decidido pagar por el uso de la idea original. Es el caso de Takeshi´s Castle, aquí conocido desde el primer momento como Humor Amarillo, con Wipeout. La Tokyo Broadcasting System ha llevado a los tribunales estadounidenses una demanda contra la ABC por copiar el formato del concurso.

El caso va más allá de la simple utilización de una idea parecida. Wipeout es demasiado similar en las pruebas que deben pasar los concursantes y en el desarrollo del concurso. Vamos, que no hay "sopa de aleta de tiburón" (geniales las traducciones muy libres que hicieron los dobladores del primer Humor Amarillo), pero casi. Es más, visto lo visto a través de internet, uno se espera que en cualquier momento aparezca el chino Cudeiro en el Wipeout estadounidense.

La TBC llega a asegurar que la cadena estadounidenses ha comprado anuncios en Google de Wipeout para que apareciesen cuando alguien buscaba los nombres de sus concurso japoneses, una curiosa forma de competencia desleal que hasta ahora yo no había tenido ocasión de ver.

La polémica puede desembocar en España, porque la TBC ya ha anunciado que iniciará otra demanda similar contra Endemol, la productora encargada de las versiones internacionales del programa, incluida la que Telecinco prepara presentada por Carmen Alcayde.

Vía | Fórmula TV Vídeo | Youtube En ¡Vaya Tele! | A falta de pan, buenas son tortas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos