Compartir
Publicidad

La parrilla de Telecinco, ese caos nervioso

La parrilla de Telecinco, ese caos nervioso
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo pasa en Fuencarral. Telecinco, líder de audiencia durante media década, ha inaugurado 2009 con maniobras impropias de una cadena líder o que perdió el liderato el pasado mes de diciembre después de años de dominio. Ya os lo hemos ido contando por aquí: la cadena está jugando al gato y al ratón con sus rivales, contraprogramando según le conviene.

Esto no es novedad: ya hubo un tiempo (muy lejano) en que Telecinco funcionaba así día tras día y gracias a ello consiguió anular propuestas interesantes de sus rivales. Sin embargo, ahora parece que en vez de contraprogramar de manera ofensiva (para “matar” al contrario) lo hace hace de manera defensiva (para tapar sus propias vías de agua y después de los movimientos de otros) y ése matiz es interesante porque implica dos cosas.

La primera, que la programación actual de la cadena ha dejado de ser tan robusta y no puede mantenerse siempre por sí misma frente a la competencia, sino que tiene que recurrir a tretas varias. Que lo haga Antena 3 tiene un pase: necesita dejar de ser la tercera; quelo haga Telecinco es novedad. Y la segunda consecuencia de ese matiz: a la cadena de Fuencarral los estrenos de principio de año no han funcionado y tampoco tiene demasiada confianza en los que están por llegar.

El ejemplo más claro de esto último es ‘¡A ver si llego!’, su nueva serie. ¿Alguien sabe cuándo se estrena realmente? En teoría, este próximo domingo, pero tampoco está nada claro, habida cuenta de la ruleta rusa en la que se ha convertido la parrilla. No sería de extrañar que ese día también volviésemos a ver a Aída en prime-time. Al fin y al cabo, ya han puesto cinco capítulos en menos de tres semanas, ¿qué más da otro?

Hasta los totems parecen fallarle a Telecinco. Para los seguidores de Gran Hermano, saber cuándo se va a emitir la siguiente gala se ha convertido esta semana casi en una cuestión de fe. Primero el martes, después el miércoles y casi al mismo tiempo una rectificación: al final será el jueves.

Por un momento casi parecía que no había hueco para el programa que más réditos le ha dado a Telecinco. La semana pasada los concursantes ya vivieron momentos de desconcierto cuando el martes se vistieron de lujo para esa “noche en directo” y nadie les avisó de que no era hasta el día siguiente.

En fin, que cada día que pasa trae una nueva sorpresa y Telecinco no se atreve a poner en marcha alguno de sus estrenos previstos. Una tila, por favor, a ver si recuperan la calma. Y ya de paso, que se planteen si con tanto cambio no estarán colmando la paciencia de sus espectadores.

En ¡Vaya Tele! | …Y Telecinco responde: Aída al martes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos