Compartir
Publicidad

Mediaset ficcionará la historia de Abou en 'El niño de la maleta'

Mediaset ficcionará la historia de Abou en 'El niño de la maleta'
4 Comentarios
Publicidad

Hay noticias que siempre nos impactan a nivel social. Eso fue, precisamente, lo que sucedió cuando conocimos la historia de Abou, el niño de ocho años que intentó cruzar la frontera de Ceuta oculto en una maleta. Ahora, Mediaset prepara una ficción que se inspirará en estos acontecimientos y nos llegará en formato de miniserie.

Se llamará 'El niño de la maleta' y supondrá una inmersión en el género social. Mediaset ya está trabajando en el guion de una historia que pondrá sobre la palestra las dramáticas situaciones de las familias que ven en la inmigración ilegal una posible solución a sus problemas, pero que, muchas veces, acaban cayendo en las redes de las mafias que trafican con personas.

Así, la miniserie se basará en esta noticia que nos conmocionó a todos, cuando pudimos ver las imágenes del escáner en las que se distinguía al pequeño acurrucado dentro de una maleta. Esta historia será el disparadero de salida para afrontar los diferentes aspectos del drama de la inmigración como son las circunstancias de las familias en sus países de origen, que les empujan a tomar tan drásticas determinaciones.

Nuestra ficción nacional suele fijarse en noticias de hondo calado para contarnos historias basadas en hechos reales. La propia Mediaset ha producido trabajos como '11-M, para que nadie olvide', sobre el atentado que vivimos en nuestro país en 2004; 'Niños robados', que se hacía eco del robo de recién nacidos o 'Alakrana', que contaba el secuestro del atunero vasco.

En ¡Vaya Tele! | El nuevo talent-show de Telecinco se llamará ¡Vaya Fauna! y subirá animales al escenario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio