Compartir
Publicidad

'Alakrana', historia de una miniserie que aspiraba a ser película

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque con más retraso del esperado, ya parece que queda muy poco para que veamos el estreno de ‘Alakrana’ en televisión. La tv movie, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, narra los hechos ocurridos en 2009, en los que un grupo de piratas somalíes secuestró un atunero vasco que faenaba en aguas del Océano Índico. El secuestro, que se alargó durante 47 días, hizo que Telecinco decidiera hacer una versión de lo ocurrido, aunque la idea inicial es que la historia fuera el eje principal de una película para los cines y no una tv movie como al final se ha convertido.

Hace ya tiempo que supimos que este hecho ocurriría. Pese a que el guión corría a cargo del guionista de la aclamada ‘Celda 211’, la cadena decidió finalmente que ‘Alakrana‘ fuera una miniserie televisiva. Pero ahora hemos sabido que será Cuatro la encargada de emitirla y no Telecinco, pese a que esta última cadena ya anunció la emisión de la miniserie el pasado diciembre. No sabemos muy bien el por qué de este cambio, ya que Telecinco ha emitido un buen número de tv movies durante los últimos años y de corte similar al que supuestamente veremos en ‘Alakrana’.

Porque la serie no hace más que recoger unos hechos dramáticos que consiguieron gran espectación durante los días que duró el secuestro. ‘Alakrana’ sigue así la estela de otras miniseries, como ‘Vuelo IL 8714’ (basada en el accidente de Spanair y que no consiguió despuntar en audiencia) o ‘Tres días de marzo’ (ficción anunciada en verano que recoge los tres días posteriores al 11-M pero que aún no sabemos cuándo verá la luz).

Lo más curioso del cambio de cadena que ha sufrido ‘Alakrana’ es observar las diferentes promos con la que tanto Telecinco como Cuatro promocionan el mismo producto. Mientras que Cuatro prefiere transmitir el tono tan característico de sus anuncios, Telecinco se decantaba por resaltar la figura de Miguel Ángel Silvestre, principal reclamo que a día de hoy tiene la ficción, algo que podemos observar con el vídeo con el que cierro el artículo.

Vía | Ideal
En ¡Vaya tele! | La audiencia le da la espalda a ‘Vuelo IL 8714’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos