Compartir
Publicidad
Publicidad

'Supervivientes', el regreso del reality isleño

'Supervivientes', el regreso del reality isleño
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer arrancó una nueva edición de uno de los realities estrella de Telecinco. Tres años hemos tenido que esperar los fans del programa para ver una nueva entrega del concurso en el que los participantes son enviados a una isla desierta para que sobrevivan a la manera "robinsoniana". Muchos rumores habían acompañado al estreno de un espacio en el que ha ido creciendo la expectación por lo que al cásting se refiere. A falta de 'Gran Hermano', bueno es 'Supervivientes'.

Telecinco programó el que esperaba que fuese un triunfal aterrizaje en la noche del lunes, para tratar de hacer daño a una de las piezas fuertes de Antena 3: 'Velvet'. La audiencia estuvo bastante reñida, pero La serie de Miguel Ángel Silvestre ganó. 'Velvet' logró un 21,5% y 'Supervivientes', un 21,4%. Eso sí, desde hace tiempo sabemos que estas cifras han de ser tomadas con cautelas, pues si vemos el número concreto de espectadores, encontramos que 'Velvet' congregó a más de cuatro millones, mientras que el reality no llegó a los tres. La gran perjudicada de la noche fue TVE y su 'Mira quién baila' que con un 9,8%, está lejos de cifras de otros tiempos. De lo que sí estamos seguros es que la fuerza de un reality como 'Supervivientes' marcará en las próximas semanas/meses el ritmo de un canal que se desvive por sacar el máximo partido de sus programas de telerrealidad. Los miércoles tendremos debate, un programa más a añadir, y en cada uno de los espacios del corazón, podremos ver amplias secciones que comentarán los entresijos del programa.

Lo que un reality significa para Telecinco

Desde hace tiempo, Telecinco no escatima en poner a sus concursantes en situaciones límite. Es gente de su plantilla y parece que puede manejar con libertad sus tiempos y sus reacciones. Así, 'Supervivientes' es uno de los programas que más favorece el ver "sufrir" al famoso de turno, por las condiciones de participación en las que coloca a los aspirantes al premio de 200.000 euros.

En la gala de anoche, los espectadores pudimos ver los elementos clásicos que ya esperamos de este concurso: los saltos desde el helicóptero, las primeras pruebas, las nominaciones... y los primeros roces. Telecinco se aseguró de que, en la primera gala, ya pudiésemos ver problemas de convivencia. Para ello, hacía ya días que había enviado a sus concursantes allende los mares, para que se relacionaran y generaran vídeos de "interés". El primer programa puede pecar de atribulado, confuso y, aún así, una tanto falto de emoción, y eso no se lo pueden permitir en Mediaset.

Tenemos dos islas y dos grupos de famosos que, de momento, viven su experiencia de forma separada; un cásting lleno de rostros habituales de los programas de Telecinco, gancho ideal para cierto sector del público; buenos fichajes con relaciones personales de las que pueden ofrecer momentazos; nuevas incorporaciones recién horneadas en las cocinas de la jet set del frikismo... 'Supervivientes' y todo lo que es capaz de generar apenas ha dicho su primera palabra.

En ¡Vaya Tele! | 'Supervivientes' calienta motores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos